El Tigre con sed de revancha para el juego con Nacional

El cuerpo técnico del atigrado confirmó la ausencia de Fernando Marteli por lesión, pero no dio a conocer el nombre de quien lo reemplazará.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro   / La Paz

El plantel de The Strongest quiere sacarse la espinita que le clavó Nacional Potosí en el anterior torneo, cuando le ganó por 3-2 en el estadio Hernando Siles. Por ello espera  el juego de mañana frente a la banda roja con sed de revancha.

 “Enfrentaremos a un rival que en el anterior certamen nos ganó. Tomamos los recaudos necesarios y lo demostrado en los últimos dos partidos es nuestra base para el partido”, dijo ayer el técnico de los atigrados Pablo Escobar.

 En el campeonato Apertura los de Achumani cedieron cuatro unidades  en casa,   lo que pesó en el desenlace del campeonato. A la derrota ante la banda roja se sumó un empate frente a San José de Oruro (2-2).

“Queremos cobrarnos la revancha de lo que pasó en el anterior campeonato, ellos nos ganaron y nos perjudicó en la parte final”, argumentó el mediocampista Raúl Castro.

Otra de las premisas de los atigrados es que no pueden ceder más puntos en casa, una vez que arrancaron el Clausura con un empate en Miraflores 1-1.

“Necesitamos ganar sí o sí en condición de local no podemos dejar escapar más puntos”, argumentó el entrenador.

 Añadió que no solo cuenta ganar, sino que su conjunto tiene que demostrar buen fútbol y efectividad, algo de lo que se vio en el compromiso del pasado miércoles ante Aurora en la ciudad de Cochabamba.

 “Nacional es equipo bien estructurado, armado y con un gran entrenador. Los jugadores se conocen porque juegan juntos hace tiempo, sólo cambió el ataque, contrató dos buenos jugadores y hay que tener cuidado porque tienen buen fútbol”, remarcó el técnico.

Insistió en el crecimiento que tuvo su equipo, además del carácter que se demostró en el juego en Cochabamba, en el que iban cayendo por 2-0 y lograron empatar 2-2.

 Confirmó la baja de Fernando Marteli que aqueja una tendinitis, pero no dio a conocer el nombre de quien lo reemplazará en la última línea.

Sin embargo, se manejan dos alternativas para reemplazar al brasileño boliviano, Maximiliano Ortiz y Eduardo Demiquel.

En la jornada de ayer los atigrados cumplieron una sesión física, fue más distendida, por lo que el entrenador no mostró el equipo para el encuentro.

Luego del entrenamiento tuvieron una parrillada. Estuvo la presidenta Inés Quispe, quien ratificó su respaldo para el técnico Pablo Escobar y todo el conjunto.

Los de Achumani cerrarán sus aprestos en esta jornada y quedarán a la espera del compromiso afrente a Nacional Potosí por la Quinta fecha del torneo Clausura.

 

24
8