Fuera de juego

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Frappart  arbitrará la Supercopa 
La francesa Stéphanie Frappart va a ser la primera mujer árbitro en un partido de élite masculino, cuando el 14 de agosto dirija la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea en Estambul. Frappart dirigió  la final del Mundial femenino 2019.

“No pretendo eternizarme en el cargo, simplemente quiero plantear la idea de lo que se debe hacer”.
Eduardo Villegas, DT Bolivia

18 partidos disputó Julio Baldivieso frente a Bolívar como técnico, sólo ganó en tres ocasiones.

tiro de esquina

duelo de leyendas
La segunda edición del “Duelo de leyendas” en Honduras se disputará hoy con exjugadores internacionales, como el brasileño Rivaldo, el español Fernando Hierro y el colombiano René Higuita, y los hondureños Amado Guevara, César Obando y Milton Núñez, otrora seleccionados de su país. La segunda edición del evento amistoso se disputará en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula.


Mbappé se disculpa 
La estrella del París SG Kylian Mbappé se disculpó  por sus declaraciones pidiendo más responsabilidades en la ceremonia de entrega de Trofeos de la UNFP a finales mayo, al considerar que “aguó la fiesta”. “Creo que no era el lugar adecuado. Aprovecho para disculparme con los jugadores presentes en esa ceremonia, ya que agüé la fiesta. Hay muchos jugadores que han trabajado todo el año para poder estar en esa ceremonia y yo les robé el protagonismo de forma negativa”, explicó el jugador de 20 años.

de rebote

inglaterra
Arsenal ficha al africano más caro
El delantero marfileño Nicolas Pépé, que jugaba desde hace dos años en el plantel del Lille de Francia, fue anunciado como nuevo refuerzo del Arsenal de la Premier League en uno de los traspasos más caros de la historia.


 españa
El Barça traspasa a Malcom al Zenit
El Barcelona anunció el traspaso del delantero Malcom Filipe de Oliveira al Zenit ruso, que pagará 40 millones de euros. El club se reserva “una plusvalía” en el caso de una futura venta del jugador  al que agradeció “su compromiso”.

Minuto 90
Gróver Echavarría Director de Radio Deporte
 

 Dejemos  de soñar

“La selección nacional es tema prioritario”, frase para poner entre comillas porque se repite con mucha frecuencia pero en la realidad pocas veces merece un tratamiento de esa naturaleza, por eso no extraña que en pasadas reuniones el tema haya sido postergado probablemente para la próxima semana, si es que los feriados no postergan una vez más la reunión donde deben tomarse decisiones importantes.

La continuidad del técnico y su equipo de trabajo, los partidos de preparación tanto en fechas FIFA como en los microciclos que pide Eduardo Villegas, conseguir rivales encomendando la tarea a quienes tengan roce internacional en el plano directivo para no seguir repitiendo errores del pasado inmediato  son algunos de los puntos a considerar.

Mientras tanto la incertidumbre se manifiesta en casi todas las entrevistas para abordar el tema, mostrando que tal prioridad es un anuncio que no creen ni quienes lo expresan  permanentemente.

A la espera de decisiones, el director técnico de la selección manifiesta una vez más que no pretende eternizarse pero está esperanzado en  dar los pasos hacia el ansiado proceso que tanto se reclama, buscando cambiar el rumbo del equipo mayor, tratando de superar, agrego yo, la pobre realidad en la que vivimos.

Aunque no gusta a muchos, me agradó escuchar algo que no podemos seguir disimulando y está relacionado con el bajo nivel competitivo de nuestro fútbol con relación a otros países.

Reconocer el terreno en el que estamos es el primer paso para buscar cambios, porque mientras sigamos soñando con logros para los que no estamos preparados  ni se trabaja con la seriedad que corresponde es entrar en el engañoso terreno de ofertas imposibles.

Ya es hora de pisar tierra firme y apuntar a futuro con planes bien meditados y realizables, pensando en un real proceso y de muchos años. 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
4