Inicio casi perfecto para el raquetbol boliviano

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El raquetbol boliviano tuvo un inicio casi perfecto en los Juegos Panamericanos de Lima. De seis partidos programados para la primera jornada los nacionales ganaron cinco y cayeron en un juego. El torneo se encuentra en la fase de clasificación (round robin).

Valeria Centellas, Angélica Barrios y Conrrado Moscoso ganaron sus duelos de singles, mientras que Carlos Keller no pudo en su encuentro de esta modalidad, perdió.

A esto se sumó las victorias de  dobles en la rama masculina y femenina.

Centellas se midió con la colombiana Cristina Amaya por 14-15, 15-14 y 11-9. Luego el turno fue de Barrios que jugó contra la ecuatoriana María José Muñoz, a la que venció por un contundente 15-3 y 15-5.

 En varones, el abanderado Conrrado Moscoso debutó ante el costarricense Andrés Acuña y el marcador fue favorable para el nacional por 15-12, 9-15 y 11-7. En el otro duelo Carlos Keller se midió con Mario Mercado, que juega por Colombia, el triunfo fue cafetalero por 15-14 y 15-11.

En dobles femenino, la dupla nacional Jenny Daza y Angélica Barrios se midió con la pareja canadiense Frédérique Lambert y Jennifer Saunders, ganaron las bolivianas por 15-13, 10-15 y 11-6.

 En varones, los nacionales Moscoso y Carlos Keller se midieron con los colombianos Mercado y Sebastián Franco, la victoria fue favorable para el país por 15-7 y 15-4.

En esta jornada los raquetbolistas nacionales disputarán cuatro compromisos. En singles femenino, Centellas jugará con la chilena Josefa Parada, mientras que Barrios tendrá como adversaria a la también chilena Carla Muñoz.

En dobles damas, Barrios y Daza jugarán con las guatemaltecas María Renee Rodríguez y Gabriela Martínez, en tanto que en varones Moscoso y Keller tendrán como adversarios a los locales Jonathan Luque y Sebastián Mendiguri.

De acuerdo con la programación, los raquetbolistas de la modalidad singles varones volverán a jugar por la primera fase este domingo.

 

 

15
1

Otras Noticias