Los Zeballos se aseguran la plata y van por el oro en tenis

Es la primera presea para Bolivia en el evento que se realiza en Perú. Los tenistas nacionales buscarán hoy el bronce en la modalidad dobles masculino.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

 Los hermanos Federico y Noelia Zeballos hicieron historia, anoche le dieron a Bolivia la primera medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. Los tenistas avanzaron a la final en la modalidad dobles mixto, se aseguraron la plata y hoy buscarán el oro para el país.

En un duelo disputado, los representantes nacionales derrotaron a los peruanos Iamachkine y Sergio Galdós por dos sets contra uno en la ronda semifinal. El marcador quedó 1-6, 6-4 y 10-2 en una hora y tres minutos de juego.

Foto: COB

   En la jornada de hoy los hermanos se medirán con los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, quienes dejaron en el camino a los guatemaltecos Andrea Weedon y Wilfredo González con un 6-1 y 6-2. 

“Estamos emocionados y felices por la medalla de plata y podemos ganar el oro. Fue un partido increíble, algo histórico para nuestro deporte”, dijo el gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Edwin Flores.

Los tenistas nacionales podrían asegurar hoy una segunda presea, la de bronce, ya que Boris Arias y Federico Zeballos pelearán por el tercer puesto en  dobles masculino.

En la semifinal se midieron con los ecuatorianos  Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, cayeron por dos sets contra cero, con parciales de 6-3 y 6-4, por lo que perdieron la posibilidad de pelear por la presea de oro y dejaron escapar la plata.

Foto: COB

Pero hoy buscarán un lugar en el podio ante los peruanos  Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas.

“El objetivo era llegar a la final, pero no se pudo en un partido muy duro, por eso hay que luchar por el bronce”, afirmó Boris Arias.

Añadió que había muchas chances y esperanzas, pero “el tenis es así y no pudimos avanzar a la final”.

En tanto, Zeballos destacó que existe buen equipo y además que es la primera vez que se llega a esta etapa en los Juegos Panamericanos.


Tiro y ciclismo

En la víspera también se compitió en la disciplina de tiro deportivo, modalidad 10 metros rifle de aire varones. El boliviano Marco Chambi se ubicó en la posición 28 (penúltimo) en la ronda clasificatoria con 584 puntos y quedó fuera de la competencia.

En el ciclismo de pista, la nacional Micaela Sarabia participó en el keirin. En la primera serie quedó en la quinta posición entre cinco deportistas.

Posteriormente compitió en la repesca, en la que también se ubicó en el último lugar, en esta oportunidad participaron siete ciclistas.

 

54
3

Otras Noticias