Comité ejecutivo buscará consenso para elegir al DT

Los directivos se reunirán desde las 11:00 en Achumani. El vicepresidente del ente dijo que se debe escuchar a las personas “interesadas” en otros candidatos.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene en esta jornada (11:00) la dura tarea de llegar a un consenso entre todos sus miembros para elegir al próximo director técnico de la Selección boliviana. 

En apariencia todo se inclina para que la designación recaiga en el venezolano César Farías; sin embargo, al interior del comité ejecutivo no cayó bien que se comience a negociar condiciones del contrato con el abogado de Farías.

Robert Blanco, quien funge como vicepresidente de la federación, por la División Profesional, comentó que “al comité ejecutivo lo usaron para sacar al profesor Eduardo Villegas, sería una pena que solamente lo contraten dos o tres personas al señor Farías sin consultar al resto del comité ejecutivo, sería una falta de respeto y se violentarían las normas que tenemos”.

El primer vicepresidente y representante de la División Amateur, Marco Rodríguez, señaló que “no se puede negociar con nadie antes de consolidar el tema, este viernes (hoy) está convocada la reunión del Comité Ejecutivo y ahí debemos decidir por la mejor opción”.

El que no ha querido emitir ningún criterio es el presidente de la FBF, César Salinas, quien prefiere llegar al Comité Ejecutivo sin emitir ningún criterio previo que pueda ser mal entendida por el resto del directorio que encabeza.

Posible votación

Rodríguez admitió que en caso de que no exista consenso para nominar al entrenador de la Verde, se tendrá que llegar a una votación para definir por mayoría al sucesor de Eduardo Villegas. “Está dentro de las posibilidades que lleguemos a una votación, hay que ver los argumentos que tienen algunas personas y el interés que mostraron en algunos candidatos”, explicó Rodríguez.

Los que eligen

El Comité Ejecutivo de la FBF se encuentra integrado por siete personas: el presidente César Salinas se encuentra a la cabeza, por la División Profesional están Robert Blanco, Jaime Cornejo y Antonio Decormis; mientras que por la División Amateur están Marco Rodríguez, Rolando Aramayo y Lily Rocabado. Salinas sólo vota si existe un empate en tres votos.

La reunión de la dirigencia federativa  comenzará a las 11:00 en la sede de la FBF, en La Paz, en la zona de Achumani. Se calcula  que en horas de la tarde se tendrá  la posibilidad de conocer al nuevo entrenador.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
48

Otras Noticias