El salonismo analiza no fusionarse a la FBF

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los dirigentes de las asociaciones departamentales de futsal se reunieron ayer en la ciudad de  La Paz. Analizan los aspectos positivos y negativos de una fusión a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Quedó abierta la posibilidad de que la inserción del salonismo al fútbol no se realice.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Futsal, explicó que no les convence la forma de la votación en la toma de decisiones, en  la que la FBF plantea una estructura similar al fútbol.

“No nos parece bien que los clubes de la liga de futsal tengan 14 votos y las asociaciones otros 14. Estamos divididos”, dijo el dirigente.

Añadió que ante esta contingencia queda abierta la posibilidad de que los 14 clubes ligueros se fusionen a la FBF, pero las asociaciones y federación seguirían independientes.

“Si decidimos dar un paso al costado nosotros continuaríamos con nuestros torneos domésticos, aunque la otra opción es unirse a la Asociación Mundial”, indicó.

Añadió que insistirán en la modificación de esta estructura, “no queremos que la nuestra sea similar al fútbol”.

Dijo que en las siguientes horas enviarán una nota a la Federación Boliviana de Fútbol para intentar revisar esos puntos que son importantes.

Hace un tiempo Mario Aramayo, miembro de la dirección de competiciones de la FBF,  señaló que la estructura que existe en el fútbol nacional es la que está aprobada a nivel internacional, por lo que también se debe aplicar en el salonismo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12