FBF elige a César Farías, con el propósito de llegar al Mundial 2022

Farías dirigió interinamente a la Verde, en 2018, desde la segunda semana de mayo, cuando dirigió a la Verde que se midió a Estados Unidos, el 28 de mayo, en Filadelfia, donde perdió por 3-0.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 16:16

Página Siete Digital / La Paz

El venezolano César Farías es el nuevo director técnico de la Selección. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol designó, por unanimidad, al DT de 46 años de edad que esta noche llegará a La Paz. 

Farías se hará cargo de la Verde que desde marzo disputará la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. “Debatimos mucho sobre la conducción de la Selección. Revisamos varias carpetas de directores técnicos. Hubo opiniones diferentes, pero se logró que estamos todos con el propósito de ver a Bolivia en el Mundial. Elegimos al  profesor Farías por varios méritos”, explicó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF. 

Farías será presentado en las siguientes horas. “Estamos esperanzados. Teníamos que tomar una decisión basados en que el DT tiene que conocer nuestro medio. Traer otro era una complicación. También tomamos en cuenta el tema económico. El presupuesto que se manejó para el técnico bordea los 500.000 dólares”, resaltó Jaime Cornejo, integrante del Comité Ejecutivo. 

Farías dirigió interinamente a la Verde, en 2018, desde la segunda semana de mayo. Dirigió a la Verde cuando se midió con Estados Unidos, el 28 de mayo, en Filadelfia, donde perdió por 3-0.


Luego vinieron dos partidos en Austria frente a Corea del Sur (0-0) y Serbia (cayó por 5-1). En septiembre igualó en su visita a Arabia Saudita (2-2) y en octubre venció a Myanmar por 3-0, el que fue el único triunfo al mando de Farías.  Luego, en el mismo mes, perdió por 2-1 contra Irán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

232
307

Otras Noticias