FBF, preocupada por la demora en trabajos de la plaza del Siles

La Eliminatoria mundialista comenzará en marzo de 2020 y según la Alcaldía de La Paz en enero se entregará “parte del atrio” del escenario deportivo.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La demora en los trabajos de construcción del viaducto Tejada Sorzano, en la plaza del estadio Hernando Siles pone  en alerta a la Federación Boliviana de Fútbol. La Eliminatoria mundialista comenzará en marzo de 2020 y según la Alcaldía de La Paz, en enero se entregará “parte del atrio” del escenario deportivo de Miraflores.

 “Es preocupante porque se vienen los partidos de la Eliminatoria. Sabemos que el Siles es la sede de la Selección. Llamamos a una reunión a la Alcaldía y al Sedede (Servicio Departamental de Deportes) para conocer el avance de obras en el estadio”, explicó Adrián Monje, director de competiciones de la federación.

 Monje se reunió con el director del Sedede, Fernando Trino, y con   Rodrigo Soliz, director de infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

 La Verde comenzará su lucha mundialista en marzo del próximo año. Antes, la Conmebol inspeccionará el escenario deportivo y los accesos para el público y las selecciones visitantes. Los trabajos, con demora,  que se realizan  en la construcción del viaducto Tejada Sorzano ponen en problemas a  la FBF. “Espero que   tengamos accesos disponibles para marzo. Hay compromiso de que se avanzará para no perjudicar a la Selección. Si bien no tendremos  las obras concluidas, tendremos avances”, apuntó Monje. 

  Soliz, representante de la Alcaldía, se comprometió a que  “en enero ya recuperemos el atrio que tenía el estadio Siles. Parte del atrio lo tendríamos garantizado”.

 Según Soliz,  dentro de un mes la Alcaldía presentará su plan de contingencia para cumplir  “con los requerimientos de la Conmebol. Se prevé que en el viaducto de la Saaavedra tengamos el paso libre vehicular y peatonal”. El 19 de septiembre, la Alcaldía presentará su plan de entrega de obras.  

Ayer  se garantizó, además,  que las refacciones que se realizan dentro del estadio  Siles  estarán concluidas  para los partidos internacionales de los clubes y la Selección.  

Trino comentó que el colocado de las nuevas luminarias se realiza de manera paulatina, con el objetivo de cumplir con todas las exigencias de la Confederación Sudamericana.

“La fibra óptica en el estadio es para coadyuvar en los partidos más importantes y tengamos toda la accesibilidad correspondiente. En el aporte que haga la FBF y clubes servirán porque la exigencia será mayor de la Conmebol y tenemos que cumplir para tener un escenario moderno, para aspirar a una final de un torneo sudamericano”, comentó Monje.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

83
15

Otras Noticias