Reinoso o Cure es la duda del técnico de The Strongest

Durante el entrenamiento se observó a Wálter Veizaga en la mitad de la cancha, en lugar de Jhasmani Campos. El cierre de entrenamientos será hoy.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El colombiano Jair Reinoso o el venezolano Dany Cure como acompañante del cafetero  Harold Reina parece ser la única duda del DT Mauricio Soria para el partido de mañana ante Bolívar (15:30). El técnico cochabambino ensayó ayer con las dos opciones en el equipo titular.

 Quien parece estar confirmado en la escuadra es Wálter Veizaga, que ingresaría en reemplazo de Jhasmani Campos.

La elección del segundo atacante pasa por el golpe que sufrió Reinoso en el pecho durante el duelo frente a Aurora el pasado fin de semana, lo que no le permitió trabajar con el resto de sus compañeros hasta el pasado martes.

  De acuerdo con el informe del cuerpo médico, el atacante está recuperado de la molestia, lo que confirmó el mismo futbolista que afirmó ayer que su inclusión pasa por una decisión del técnico.

“Me siento bien, estoy esperando a lo que decida el profe y el sábado salir con todo”, señaló el colombiano ayer en la zona mixta, en Achumani.

“Ya no hay molestia, estoy bien. Me voy recuperando y esperamos jugar el clásico. Voy a estar listo pero el profe es quien decide y él verá qué es lo mejor para el equipo, yo siempre voy a estar apoyando”, insistió.

Durante la práctica de fútbol en el estadio Rafael Mendoza, el técnico Soria puso a Reinoso desde el inicio, luego lo reemplazó con Cure, para que luego el cafetero retorne al 11.

El ariete no quiso hablar sobre los jugadores del conjunto académico. “Lo más importante es cómo estamos nosotros, más que el rival”, apuntó. 

Destacó el juego de conjunto  celeste  e indicó que juegan muy bien y que por ello se encuentran en la primera posición de la tabla comparativa.

“Ojalá haya mucha gente y disfrute de un gran espectáculo. Tener  encima la mirada de mucha   te da un plus, el público está para disfrutar y tenemos que buscar eso en el compromiso”, aseveró.

En caso de que Soria se decida por la dupla colombiana en ofensiva, el cuadro atigrado tendrá a sus dos máximos goleadores en actividad en clásicos, Reinoso y Reina, cada uno de ellos tiene tres tantos.

Mientras tanto, durante el entrenamiento de los atigrados en la víspera se observó a Wálter Veizaga en la mitad de la cancha, en el puesto que ocupó en los anteriores juegos Jhasmani Campos.

Esta era otra de las dudas del cuerpo técnico, pero al parecer se decidió por el cochabambino que le dará mayor marca en la mitad del campo de juego, junto con Diego Wayar.

Daniel Vaca; Saúl Torres, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano; Wayar, Veizaga, Raúl Castro y Ramiro Vaca; Reinoso (Cure) y Reina sería el 11 base.

Los  aprestos

  • Trabajo  Los atigrados cumplieron ayer una sesión de fútbol a puertas cerradas en el complejo Rafael Mendoza. Se permitió que los periodistas observar la primera parte del entrenamiento y cerca de las 10:05 estos últimos salieron del reducto.
  •   Cierre Para hoy por la mañana se programó el cierre de prácticas en Achumani. En esta jornada quedaría definido el equipo titular para el clásico de mañana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

50
5

Otras Noticias