Tiradora de 64 años suma 28 medallas

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Con alma, vida y corazón la tiradora estadounidense Gladys Berardi (64 años) conquistó ayer su vigésima octava medalla en un torneo panamericano. Con las dos de oro que cosechó ayer ya suman cinco en el certamen que se lleva a efecto en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed), en la zona de la Tamborada.

La experimentada tiradora se erigió como la figura de la tercera jornada de la competición internacional a “puro pulmón”, tomando en cuenta que se descompensó en el combate ante la brasileña Denilse Gallo por el pase a la final; sin embargo, ese imponderable no fue un obstáculo para superar a su rival e ir en busca de su segunda estrella del día. Cabe señalar que la primera dorada se la colgó en el arma de sable, en la categoría Veteranos I.

Inspirada en “las personas que ama” Berardi ingresó a la pista principal dispuesta a acabar con su coterránea Esperanza Alzona, a quien derrotó con un inobjetable 10-6,  resultado que le permitió entonar por segunda vez el himno de su país en la cima del podio de la especialidad de espada femenina veteranos II.

Sus compañeras de equipo certificaron que esa medalla de oro es la vigésima octava que consigue la deportista estadounidense.

 

10