Clásico paceño por la Chiquitanía

Los celestes quieren seguir en la punta, los aurinegros pretenden confirmar su repunte.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz 

El clásico de la solidaridad, ese será el principal condimento que tendrá el enfrentamiento entre Bolívar y The Strongest, a partir de las 15:30, en el encuentro 283 de la historia del fútbol boliviano, que protagonizan los tradicionales adversarios.

Si bien los puntos que están en disputa tienen su trascendencia, en esta ocasión importa mucho más voltear la taquilla ya que todo lo que se recaude irá en beneficio de los damnificados por los incendios que devoran la Chuiquitania.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, pidió a las hinchadas de los dos clubes asistir esta tarde al escenario miraflorino con el objetivo principal de contribuir con los afectados por el desastre que existe en esa región del país. “Bolivia nos necesita”, sostuvo el empresario, quien no dudó desde el primer momento en disponer de la recaudación, seguramente la más importante que tendrá Bolívar en este segundo semestre.

En la parte futbolística, los académicos llegan al encuentro como punteros del campeonato, con 21 puntos, compartiendo el primer lugar con Wilstermann, que esta tarde recibe a Nacional Potosí, en Cochabamba.

Un triunfo del equipo dirigido por el argentino César Vigevani les permitirá mantenerse por una fecha más en la punta, antes del receso que tendrá el campeonato por los amistosos que debe jugar la Selección por la fecha FIFA.

Para los atigrados, el compromiso servirá para ratificar el repunte que han tenido en el campeonato en las últimas fechas. El Tigre cuenta en el momento con 17 unidades y con tres más se pondría a uno de los líderes de la competencia y con grandes posibilidades de pelear palmo a palmo el título para poder jugar la Copa Libertadores de América en 2020.

Los bolivaristas  tendrán como principal novedad el retorno de Juan Carlos Arce al onceno titular. El Conejo no jugó el pasado fin de semana debido a que el cuerpo técnico decidió cuidarlo, ya que tenía cuatro tarjetas amarillas y estaba en riesgo de acumular su quinta amonestación.

Los aurinegros tienen a todo su equipo a disposición y pese a que a principios de la semana estaba en duda la inclusión de Jair Reinoso, el colombiano se recuperó de una dolencia y será uno de los atacantes en el clásico paceño.

¿Hay un favorito para esta tarde?, los dos llegan con las mismas opciones, ninguno ha sacado una ventaja considerable en el certamen; además, como ocurre siempre en cada clásico, son partidos distintos y no importa mucho cómo se llegue ya que en la cancha ambos equipos tienen otra motivación; es especial y esta tarde el clásico 283 no será la excepción.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

59
3