Minuto 90

Divide y vencerás

sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00


Gróver Echavarría Director de Radio Deporte

 “Divide y vencerás”, una vieja frase que heredamos de la época de lo Césares parece ser adoptada con mucha frecuencias por quienes tienen el mando en ciertos momentos de su vida y es algo que lamentablemente en el fútbol se está sintiendo cada vez mas, siendo por otra parte el motivo central para que el desaliento encuentre caldo de cultivo.

La consulta a quienes pueden, por experiencia y mayores conocimientos encaminar de mejor manera la toma de decisiones ha quedado al margen, tal vez porque los que tendrían que acudir a ese expediente creen que sería dar muestras de debilidad.

No extraña por eso que las caprichosas decisiones se impongan en la actualidad como algo normal, aún a costa de repetir errores del pasado causantes, por ejemplo, del retroceso permanente en que vive el fútbol profesional boliviano.

En ese terreno lo primero que se busca es descalificar a quienes se atreven a disentir, probablemente porque quienes lo hacen, se sienten dueños de la verdad.

Transitando por ese terreno el saldo será siempre negativo para nuestro popular deporte, que hace tiempo está reclamando que los directivos de élite bajen de su pedestal y sean capaces de buscar acuerdos de común beneficio, dejando desde luego a un lado esa posición de “sabelotodo” que parece haberlos enceguecido.

En torno a la actividad deportiva hay muchos organismos que por directa relación con su práctica  están en condiciones de aportar ideas y proponer planes, pero si no son escuchados existen menos posibilidades de que sean consultados.

Y así andamos año tras año y lamentablemente sin posibilidades de vislumbrar dirigentes con mentalidad del verdadero cambio, para enrumbar por mejores senderos a nuestro popular deporte.

31
5