Farías vuelve a la Verde, pero “tendrá que portarse bien”

El contrato del venezolano tendrá una cláusula de buen comportamiento. “Esperemos no aplicarlas”, sostuvo Robert Blanco.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Dicho y hecho, César Farías es el nuevo director técnico de la Selección boliviana de fútbol. La reunión del comité ejecutivo fue un mero trámite para confirmar al venezolano en el cargo, hasta la conclusión de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Eso sí, Farías tendrá que “portarse bien”, ya que su contrato incluye una cláusula de buen comportamiento.

Los dirigentes de la FBF comenzaron su reunión a  las 11:00 y bastaron tres horas para decidir la contratación del exentrenador de la Vinotinto. La última hora de la reunión se tocaron otros temas administrativos y pasada las 15:00 los directivos Robert Blanco, Antonio Decormis y Jaime Cornejo fueron los encargados de  informar los pormenores de la reunión.

No salió a la rueda de prensa el presidente César Salinas, le pidieron a Blanco que tome la voz de mando ante los periodistas para demostrar que la decisión fue unánime.

“No fue una decisión fácil, somos un cuerpo colegiado y de aquí en adelante tenemos que dejar a un lado las diferencias y mostrar el bien común. Farías no era de mi agrado por su comportamiento, se analizó esa situación, aunque quiero aclarar que como técnico es un profesional muy capacitado”, aseguró Blanco.

Ante la consulta de las condiciones de su contrato, Blanco fue claro al señalar que existirá una disposición en la que se le recordará al DT que debe guardar compostura. “Esperemos no aplicar esas cláusulas”, agregó.

Presupuesto

El directivo Jaime Cornejo hizo mención al presupuesto que se destinará para el técnico y mencionó que fue una gran limitante a la hora de analizar a los cinco candidatos que estaban en la lista final.

“El presupuesto que manejamos fue muy limitante, pero seguimos manejando el medio millón de dólares que se tenía con el anterior entrenador”, dijo Cornejo.

Antonio Decormis sostuvo que, en el marco de la transparencia que tiene la gestión de Salinas, se dará a conocer en las siguientes horas el monto que ganará el venezolano, aunque dejó abierta la posibilidad de que el mismo se incremente “un poco más” del que se le daba a Villegas, sin precisar aún el monto. “En las siguientes horas lo conocerán”, comentó.

Finalmente se informó que Farías se encargará también de coordinar el trabajo de las divisiones inferiores, algo que también se encuentra estipulado en su contrato. 

El dirigente Blanco apuntó que las divisiones menores tendrán su propio entrenador, pero que Farías tendrá la supervisión total del trabajo.

“Personalmente pienso que debemos trabajar mucho en las inferiores,  que son nuestro principal problema”, cerró Blanco.
 

 

48
196