Finales de la Libobasquet tienen fecha

sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) definió las fechas de los encuentros finales de la Liga Boliviana, en la que dominaron los clubes de la Villa Imperial, por lo que Pichincha y Nacional Potosí pelearán por la corona del certamen.

De acuerdo con la programación,  esta fase  definirá al mejor de cinco partidos, como pasó en la ronda semifinal. El primero de los compromisos se disputará el martes 3 de septiembre y  el conjunto pichincheño hará de local. Al día siguiente se jugará el segundo encuentro, en el que  la banda roja será dueña de casa.

El día 5 de septiembre habrá descanso, pero el 6 volverá la acción y en esa jornada podría haber campeón, siempre y cuando uno de los conjuntos gane los tres primeros juegos.

En caso de que no se defina la llave en esas fechas, se tendrá que esperar al partido del 7 de septiembre y si es necesario al duelo del martes 10.

El ganador reemplazará al último campeón, Calero, otro de los representantes de la Villa Imperial y disputará la siguiente versión de la Liga Sudamericana.

En principio se había puesto en duda la final porque CAN de Oruro impugnó el último juego con Nacional, pero la comisión técnica declaró improbada la observación orureña.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14