La boliviana Ribera consigue el tercer oro en la esgrima

Fue la segunda presea dorada en la cosecha personal de la tiradora. En la fecha los nacionales consiguieron dos segundos puestos y otros dos terceros lugares.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

La tiradora boliviana Leonor Ribera cosechó su segunda presea de oro e impidió que la estadounidense Gladys Berardi alcance su tercera medalla dorada en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veterano que se celebra en el Polideportivo Cefed de Cochabamba y que bajará telón hoy por la tarde.

Así es, la esgrimista nacional se dio el gusto de vencer a la estrella del equipo norteamericano en el combate final de arma de sable femenino preveteranas, sumando de esa manera su segundo metal dorado en el certamen internacional y, por ende, contribuyendo a que Bolivia escale posiciones en la clasificación general, que tiene como líder a Brasil, tras disputarse la cuarta jornada.

Pero hay más, ya que los tiradores bolivianos pudieron recolectar un par de medallas de plata y semejante cantidad de preseas de bronce.

Los artífices de esa cosecha fueron: Esteban Mayer, en sable masculino precadetes; Adrien Berchier, en sable infantil B; Santiago Rejas, sable masculino infantil B; Michel Herrera, en sable masculino infantil A.   

Entre tanto, los deportistas peruanos despojaron del segundo peldaño a sus pares de Estados Unidos tras colgarse tres medallas de oro, situándose por detrás de Brasil, puntero del certamen con un total de ocho de oro en total. La cuarta casilla le corresponde a Argentina y la quinta al conjunto boliviano, cuyos integrantes intentarán cerrar hoy su participación recolectando otras preseas.

La última jornada arrancará a las  9:00  de hoy con los combates de florete masculino infantil A y le seguirán seis pruebas hasta las 13:30, tiempo en que se clausurará el campeonato internacional después de cinco días arduos de competencia. 

Muchos de los deportistas se marcharán con la satisfacción del deber cumplido, otros con la asignatura pendiente de triunfar en los próximos Juegos.

Las posiciones

Tras la penúltima jornada el equipo de Brasil ratificó su supremacía y queda en la primera posición con 31 medallas, de las cuales ocho son de oro, siete de plata y 16 de bronce. En el segundo puesto se ubica Perú, con 18 preseas, seis de cada metal.

En el tercer escaño está la representación de Estados Unidos con 28 medallas, cinco de oro, 10 de plata y 13 de bronce. 

El país está en el quinto lugar, entre ocho delegaciones, con tres preseas de oro, dos de plata y nueve de bronce, en total 14, a falta de una jornada.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias