Royal Pari volvió a la victoria a costa de Guabirá

El equipo de Montero se mantiene en el último lugar de la tabla.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Royal Pari volvió a ganar en el torneo Clausura después de siete jornadas. Anoche derrotó a Guabirá por 2-0 en el estadio Hernando Siles, en juego válido por la décima fecha del torneo.

La última vez que los inmobiliarios ganaron fue el 29 de julio por la cuarta jornada. En esa ocasión vencieron a Blooming por 3-1, luego cosecharon tres empates y cuatro derrotas, una caída fue en casa ante Nacional Potosí (2-0).

La victoria la aseguraron en la primera parte, la que  se cerró con el marcador a favor del conjunto inmobiliario (2-0), que supo aprovechar los errores de los azucareros para concretar los tantos.

El juego se inició con llegadas por parte de los dos equipos. Marcelo Aguirre fue una de las armas del conjunto inmobiliario, mientras que por el lado de Pari Jhon Mosquera fue el arma más importante, pero también tuvo el apoyo de Saulo Guerra y Layonel Figueroa.

A los 18’ hubo tres llegadas, la última fue la que se concretó. Primero un disparo de Saulo Guerra que despejó el golero Luis Cárdenas, a la vuelta de la esquina el azucarero llegó con un disparo de Jorge Lovera.

La respuesta del inmobiliario no se dejó esperar y a los 19’ el colombiano Mosquera batió la resistencia de Cárdenas y puso el 1-0 en el tanteador.

Un minuto después los rojos fallaron en la salida. Jefferson Ibáñez perdió la pelota en medio terreno y de contra otra vez Mosquera anotó y puso el 2-0 en el marcador.

Tras los tanto los norteños buscaron por todos los medios el descuento, pero sin la puntería necesaria para el objetivo.

En el segundo tiempo Pari cedió la iniciativa al conjunto de Montero, que tuvo llegadas importantes, pero la buena actuación del portero Arauz impidió el descuento.

Una de ellas fue a los 66’ con un remate de Aguirre, que el golero sacó al corner. Jorge Lovera también intentó por esa vía, pero el portero estuvo atento.

Los azucareros están en el fondo de la tabla con apenas cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.