San José de Oruro es imbatible en el estadio de El Alto

Los seis tantos llegaron en el primer tiempo. Los locales ganaban por 2-0.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

San José de Oruro demostró, que a pesar de la crisis económica, atraviesa buen momento futbolístico. Ayer sumó una nueva victoria en el torneo Clausura de la División Profesional. Ganó a Always Ready por 4-2 en el estadio de Villa Ingenio, donde la “V” azulada es imbatible. El juego fue parte de la décima fecha del campeonato.

 Fue el segundo triunfo del Santo en dicho reducto deportivo. El primero se produjo el pasado 15 de abril por el torneo Apertura, en esa ocasión los orureños golearon por 6-2.

Fue el tercer triunfo consecutivo del Santo que estuvo por dos semanas sin entrenarse porque sus jugadores estaban en paro, pero igual sacaron adelante los compromisos. Primero  ganaron a Bolívar en La Paz (4-1), luego en casa a Real Potosí (3-2) y ahora al cuadro millonario (4-2).

En el encuentro, los de la banda roja fueron quienes golpearon primero. A los 14 minutos Marcos Ovejero dejó mal parados a los centrales Marcos Barrera y Edemir Rodríguez para poner el 1-0.

Tres minutos después otra vez golpeó el equipo local tras un desborde por la derecha y una mala salida del arquero Rodrigo Banegas que concretó Cristian Árabe. 

El minuto 23 fue fatal para el millonario. Un remate de Carlos Saucedo fue interceptado con la mano por Rey Salinas, el defensa vio la tarjeta roja y el juez cobró penal que el Caballo transformó en gol (2-1).

Se cayó la estantería de Always Ready con el empate que llegó a los 28’ con un cabezazo de Rodríguez luego de un tiro de esquina.

Rodrigo Ramallo anotó dos tantos. A los 36’ y 43’ amplió las cifras para el equipo orureño que dio vuelta al marcador en el primer tiempo.

En el complemento los locales buscaron el descuento con más empuje que ganas, pero no pudieron concretar las ocasiones. La “V” azul también tuvo sus oportunidades, pero ya no estuvo tan fina .

Los dos equipos alistan la labor que cumplirán durante el receso por la fecha FIFA.
 

 

25
6