Bolivia confirma la plata en el tenis mixto de los Juegos

domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

Los hermanos Federico y Noelia Zeballos ratificaron la medalla de plata para Bolivia, luego de caer en la final del tenis dobles mixto de los Juegos Panamericanos que se disputan en Perú.

Los representantes nacionales no pudieron con los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry, ante quienes cayeron por dos sets contra cero, con parciales de 6-1 y 6-3. Los tenistas trasandinos se llevaron la presea dorada.

Noelia y Federico Zeballos luego de su último partido.
Foto: COB

Por el momento, la medalla plateada es la única que el país consiguió en lo que va del evento, pero es histórica porque nunca se logró hizo podio en esta disciplina.

En el partido por el tercer puesto, dobles masculino, Boris Arias y Federico Zeballos no pudieron con los peruanos Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, por lo que dejaron escapar la posibilidad de llevarse la medalla de bronce.

 El partido se definió en tres sets. El primero lo ganaron los locales por 6-3, pero en el segundo los bolivianos lograron recuperarse para conseguir un triunfo por 6-3.

 En el set definitorio el equipo Bolivia estuvo cerca de ganar el juego, tuvieron un match point, pero no lo aprocecharon y los peruanos vencieron por 12-10 y se llevaron el bronce.

“Un juego duro, sabíamos que ellos eran buenos. Estuvimos a un punto de ganar pero no se nos dio”, dijo el paceño Arias al final de juego.

Añadió que tiene que dejar de lado lo que pasó en los Juegos  y enfocarse en los torneos que jugará en Bolivia.

“Ser cuarto es lo mismo que nada, yo quería una medalla para el país”, remarcó

Micaela Sarabia en la prueba de omnium de ayer.
Foto: COB

Otros deportes

La representación de tiro deportivo concluyó su participación en los Juegos Panamericanos ayer.

Los nacionales Selenia Ledezma y Marco Chambi compitieron en la fase clasificatoria de la modalidad rifle de aire mixto 10 metros  y quedaron ultimos con 783 puntos.

Tuvo su segunda jornada de competencia la ciclista Micaela Sarabia, quien no logró salir de las últimas posiciones.

 Ayer por  la mañana participó en la prueba omnium femenino scratch y quedó en la penúltima posición entre 17 deportistas. Sólo superó a la dominicana Juana Isidra Fernández.

  Por la tarde se volvió a correr en la misma prueba, pero no logró superar lo que hizo en horas de la mañana, más al contrario quedó en el último lugar.

En la víspera debutó Juan Singuri en la prueba de kayak K1, disputó dos mangas y en ambas quedó en la última posición entre 10 competidores, por lo que no pudo pasar de ronda. 

4
15

Otras Noticias