El Tigre no puede fallar y va por el triunfo ante Nacional

Los atigrados llegan después de un empate con Aurora en Cochabamba (2-2), mientras que los potosinos derrotaron al mismo rival en condición de local (3-2).
domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:01

Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro de The Strongest intentará esta tarde su segunda victoria en el torneo Clausura de la División Profesional, en el partido frente a Nacional Potosí programado para las 15:00 en el estadio Hernando Siles, válido por la quinta fecha. Los atigrados no pueden fallar en casa y de ello está consciente toda la plantilla.

Será el tercer encuentro de los aurinegros en casa, donde cedieron un empate ante San José (1-1) y lograron una victoria frente a Guabirá (4-0).

Llegan de jugar como visitantes el pasado miércoles, fecha en la que se midieron con Aurora en Cochabamba. El juego quedó empatado 2-2.

El conjunto atigrado se encuentra en la octava posición de la tabla con cinco puntos en cuatro presentaciones. El técnico Pablo Escobar señaló que no pueden ceder puntos en casa, pues ello significaría alejarse del puntero Wilstermann.

Los jugadores coincidieron  con el entrenador y recordaron que los cuatro puntos cedidos en casa en el anterior campeonato perjudicaron en sus aspiraciones de llegar al primer puesto de la tabla y lograr el campeonato.

“Queremos tomarnos una revancha de lo que pasó en el anterior certamen”, dijo Raúl Castro, quien recordó que la banda roja les ganó por 3-2 en el primer campeonato de este año.

La principal baja en el Tigre será la del central Fernando Marteli, quien se lesionó en el juego frente a Aurora. Eduardo Demiquel es el principal candidato para reemplazarlo.

Quienes esperan con ansias el juego son el delantero Harold Reina y el lateral derecho Saúl Torres. Ambos vistieron la camiseta de la banda roja hasta mitad de año y hoy son atigrados.

El ariete cafetalero indicó que quiere marcar frente a su exequipo, pero no festejará el tanto si es que lo consigue.

Los potosinos

El equipo de Nacional Potosí se encuentra desde ayer en la ciudad de La Paz. El conjunto de los altos de San Juan cerró sus aprestos en la sede de Gobierno, donde quedó definido el equipo titular.

El técnico Alberto Illanes anticipó un compromiso disputado. Indicó que como en todos los escenarios su conjunto entrará a proponer fútbol, “ante un equipo grande que necesita las unidades en juego”.

Los de la Villa Imperial llegan después de  una victoria. El pasado fin de semana recibieron en casa a Aurora y en un duelo complicado lograron ganar por 3-2.

 Ocupan la cuarta casilla en la tabla comparativa con seis puntos en tres presentaciones, así que sumar de a tres les permitirá acercarse al líder.

Los potosinos no reportaron bajas para la jornada.

24
2