Al César lo que es del César, Blooming gana el clásico 187

Con goles de César Menacho, el cuadro celeste venció 2-1 a Oriente, que descontó gracias a Ruiz.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:02

El Deber   / Santa Cruz

César Menacho vivió una anoche inolvidable en el Tahuichi al marcar los dos goles con los que Blooming festejó ante Oriente (2-1), para alargar a nueve los partidos sin perder ante este rival y sellar su sexta victoria consecutiva que hoy celebra su parcialidad. 

Gran trabajo del atacante de 19 años que respondió con creces la confianza que le dio el  técnico Erwin Sánchez.

La primera etapa fue sin tregua, con ambos a mil y empecinados en no ceder un milímetro porque podía costar caro. Ese vértigo impidió un juego creativo, ya que Blooming explotó poco el carril izquierdo, donde Fernández suele ser un aluvión, y en Oriente no bastó el ingenio de Mugni, que no encontró el hombre descubierto para inquietar. Hubo pocas llegadas claras y cuando la pelota traspasó la línea defensiva, la respuesta de Quiñónez y Cordano fue buena. Oriente tuvo un valiente Palmieri, pero nada más; Castillo ensayó recién a los 44’ y Mugni no encontró sociedad ni con García y mucho menos con Sperdutti. 

Pero el complemento comenzó frenético porque a los 47’ Menacho aprovechó el error de Palmieri, hizo la diagonal y liquidó a Quiñónez con un zapatazo a la derecha del arquero (1-0). Ese gol convirtió a Blooming en otro equipo en el complemento porque inyectó confianza. 

Ante un rival desportillado Blooming lo aprovechó muy bien. La segunda explosión llegó a los 81’ y fue otra vez tras una gran definición de Menacho. Encaró hacia Quiñónez y ante la desesperada salida del meta, le levantó el balón que terminó abrazándose con la malla en medio de la algarabía celeste. 

El descuento de Pablo Ruiz (93’), que ingresó en el complemento, no sirvió ni de consuelo porque tras el pitazo final vino la euforia celeste en el estadio cruceño.

BLOOMING
Rubén Cordano
Robert Cueto
Agustín Sandona
José Carrasco
R. Fernández
Christian Latorre
Paul Arano
Erwin Jr. Sánchez
Joselito Vaca
Gabriel Ríos
César Menacho
Director Técnico
Erwin Sánchez
Cambios
José Vargas por Sánchez,  Julio Herrera por Ríos y  Óscar Velásquez por Vaca

ORIENTE
Romel Quiñónez
Carlos Áñez
S. Nogueira
Gustavo Olguín
Julio Pérez
N. Palmieri
Alexis Ribera
Lucas Mugni
Mauricio Sperduti
John García
José Castillo
Director Técnico 
Luis Camacho
Cambios
Pablo Ruiz por Sperduti,  Nicolás Franco por Palmieri y  Daniel Rojas por Castillo

Real Potosí  sorprendió a Guabirá

  • Partido Real Potosí derrotó a Guabirá por 1-0, el  sábado, en el estadio Gilberto Parada, de  Montero, por la quinta fecha del Clausura. 
  • Gol Mariano Berriex anotó el único gol del encuentro, a los 64 minutos. 
  • Árbitro Hostin Prado, de Cochabamba, dirigió el lance disputado ante aproximadamente 5.000 personas.

Otras Noticias