Arquero vs. arquero, ¡qué comience el combate!

Este año se espera más de 130 arqueros inscritos en las ocho categorías, incluso la de mayores de 35 años, que se disputará por primera vez.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:03

Diego Gonzáles   / La Paz

Guardameta vs. guardameta. Esa es la batalla que por sexta ocasión propone  Combate de Arqueros, un concurso para que los goleros muestren sus habilidades. El evento deportivo se realizará mañana  en la cancha Zapata. 

La principal novedad para este año es que se habilitó la categoría senior, para arqueros mayores de 35 años que quieran participar y que tendrán los mismos premios que en otras categorías. 

El exportero de Bolívar y actual arquero de 31 de Octubre, Paul Uribe, dueño de  Guantearqueros, y 360 Invictus son los organizadores de este evento que vuelve a la sede de Gobierno luego de dos años. 

Escena del  evento realizado hace tres años en La Paz. 
Foto: 360 Invictus

“Es una nueva edición en la que esperamos contar con más de 150 arqueros en todas las categorías, en 2017 que fue la última vez que se realizó este certamen llegamos a los 130 inscritos”, recordó  Uribe. 

Sobre las novedades que tendrá este certamen, el guardameta destacó que existen ocho categorías que van desde los 10 años hasta los 19, para niños y jóvenes, además hay una categoría libre para porteros de 20 a 35 años y una senior para porteros mayores de 36. Por tercera edición consecutiva habrá una categoría femenina libre para las guardametas de cualquier edad. 

“Además de los concursos de porteros, este año innovaremos con juegos como ser el fútbol - tenis y el Street Soccer de la empresa Nike, que es un triángulo en el que se juega tres contra tres. Estos dos juegos son para jugadores de campo. Tratamos de que no sólo participen arqueros,  sino toda la gente que venga a ver el concurso”, dijo el exportero celeste y emprendedor.

Clínicas

En medio de la participación de los porteros en este concurso, se dictarán clínicas para los inscritos, las cuales serán dictadas por entrenadores de arqueros profesionales. Se destaca la presencia de Hamlet Barrientos, parte del cuerpo técnico del club  The Strongest.

“Las clínicas serán el mismo día, una de 10:00 a 11:00 y la otra de 12:30 a 13:30. Son sesiones de entrenamientos enfocadas en la corrección de algún gesto técnico y eso lo realizarán entrenadores profesionales”,  explicó  el organizador. 

Una de  las participantes de la categoría femenina.
Foto: 360 Invictus

¿Qué es el combate de arqueros?

Es un juego en un campo reducido, donde se enfrentan dos porteros, uno en cada portería, durante dos minutos y medio, al finalizar este tiempo el que metió más goles a su rival clasifica a la siguiente instancia.

Premio e inscripción

El ganador de cada una de las ocho categorías recibirá 200 dólares de consumo en la tienda Guantearquero, mientras que el que obtenga el segundo lugar tendrá  100 dólares. Las inscripciones para este evento se cerrarán  hoy  en las tiendas de Guantearqueros en el centro y zona sur. El costo de la misma es de 220  bolivianos con derecho a la participación en el  torneo, la camiseta del evento  y a la clínica y  299 bolivianos con  un par de guantes más.

29
2