Cure salva al Tigre de Escobar

Los atigrados vencieron por 3-2 a Nacional luego de estar abajo en el marcador, en dos ocasiones.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

A falta de  un minuto  para el final, el plantel de The Strongest  venció (3-2) a Nacional Potosí, ayer en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del torneo Clausura,  en un partido en el que el equipo dirigido por Pablo Escobar estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones.

Los de Achumani tuvieron más la pelota y supieron recuperarse de los dos tantos que recibieron. Volvieron a mostrar fallas ofensivas,  lo mismo que los  potosinos, que pudieron liquidar el partido.     

En el primer tiempo, el equipo atigrado se vio sorprendido muy temprano con el tanto de los potosinos, pese a esto los dirigidos por Pablo Escobar tuvieron el balón  en más pasajes del partido y lograron una ajustada victoria en el final. 

La primera jugada clara fue con un remate de Rudy Cardozo, en el segundo minuto, que pasó cerca del arco defendido por Javier Rojas. A los 4’ Edzon Pérez definió desviado cuando estaba solo frente a Daniel Vaca, pero esta jugada fue invalidada por posición adelantada del potosino.  El tanto de los de la banda roja llegó en el minuto 9, tras una jugada preparada de tiro de esquina, el balón llegó a Luis Pavia. El Sub-20 del cuadro potosino remató y sorprendió a Daniel Vaca. 

Con el marcador a favor, los de Potosí  quisieron parar el juego y mantener el esférico lejos de su arco, lo que consiguieron en varios minutos del partido, hasta los 35’ que Calero levantó un centro que Jair Reinoso no pudo conectar, un minuto más tarde Ramiro Vaca exigió a Javier Rojas con un tiro libre. 

A falta de seis minutos para el final llegó el empate, una triangulación entre Raúl Castro, Reinoso y Cardozo que el tarijeño definió solo desde el ingreso del área en el minuto 39.

Complemento

La segunda etapa comenzó de la peor manera para los atigrados. A los 45 segundos marcó el segundo tanto de la visita, la jugada fue originada por los dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. 

El colombiano Yony Angulo habilitó a Miguel Padilla que definió por encima del cuerpo de Vaca para desequilibrar el marcador en el estadio Hernando Siles. 

Luego el equipo potosino desperdició chances claras para marcar el tercer tanto, primero Angulo a los 60’ que Vaca contuvo y tres minutos más tarde Bruno Pascua no pudo definir solo ante el portero. 

El empate para los atigrados llegó en el minuto 73, un tiro de esquina cobrado por Ramiro Vaca fue cabeceado en medio de la defensa por Reinoso, en el primer error que tuvo la defensa del equipo visitante. 

Luego el partido fue íntegramente para los de Achumani, que en el minuto 76 estuvieron  cerca del tercer tanto, el recién ingresado Ronaldo Sánchez remató desde fuera del área, Rojas dio un rebote largo que definió Reina pero en posición adelantada. 

Cuando todo apuntaba que el partido en el  Siles acabaría en empate, llegó un remate de Dany Cure desde fuera del área que se coló al lado de poste izquierdo del arco de Nacional Potosí para darle la victoria a The Strongest en el minuto 89.

THE STRONGEST 
Daniel Vaca
Marvin Bejarano
Luis Demiquel
Gabriel Valverde
Saúl Torres
Ramiro Vaca
Rudy Cardozo
Raúl Castro
Moisés Calero
Harold Reina
Jair Reinoso
Director Técnico 
Pablo Escobar 
Cambios 
Dany Cure por Torrez,  Ronaldo Sánchez por Cardozo,  Diego Wayar por Reina

NACIONAL 
Javier Rojas
Walter Rioja
Víctor Galain
Luis Torrico
Daniel Mancilla
Miguel Quiroga
Nelvin Soliz
Ronald Gallegos
Luis Pavía
Bruno Pascua
Edson Pérez
Director Técnico 
Alberto Illanes 
Cambios 
Yonny Angulo por Soliz,  Miguel Padilla por Pérez,  Jorge Andia por Gallegos

56
7

Otras Noticias