“Ganar de esta manera tiene un sabor a lo Tigre”

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz 

El director técnico de The Strongest, Pablo Escobar, aseguró que la victoria de ayer frente a Nacional fue una muestra de carácter de sus dirigidos. Resaltó que fue  una victoria “a lo Tigre”, aunque afirmó que le gustaría sumar puntos de manera más tranquila. 

“Yo preferiría no sufrir tanto y ganar, que sea distinto el tramite, pero enfrentarnos a un gran equipo, no es casualidad lo que viene haciendo Nacional hace un año encabezado por el profesor (Alberto) Illanes, de mi época de jugador me acuerdo que decían, que ‘el Tigre gana así, lo da vuelta con su gente’, preferiría ganar un poco más tranquilo, pero evidentemente terminar así, yendo para adelante, buscado el arco rival es bueno. Ganar así tiene un sabor a lo Tigre”, dijo Escobar. 

 Sobre la forma en cómo ganó su equipo, Escobar fue claro: “Nosotros necesitamos sumar unidades, la forma es la que siempre queremos hacerlo, es con el trabajo diario y que sea jugando bien. Esta camiseta me enseñó que hay momentos en los que no se puede jugar bien y es donde sale lo que hoy salió, la garra, el carácter, pero no es excusa, me gustaría siempre jugar bien y llegar al triunfo, existe la característica de la historia de este club que se sabe sobreponer a la adversidad”.

  Pero aclaró que  “no es que hayamos jugado mal, con fútbol superamos al rival. Desde el minuto cero buscamos el resultado, luego nos golpea un poco arrancar con el gol abajo pero ahí el equipo sacó la garra y eso me deja tranquilo”. 

En el análisis táctico del partido, el técnico resaltó que  “el primer tiempo arrancamos con un esquema y nos dimos cuenta que nos estaban sobrepasando,  igual que en Cochabamba el primer remate terminó en gol,  eso nos desacomodó, entramos en un pozo futbolístico por varios minutos que fue generando una desconfianza, que no nos hizo desplegar nuestro mejor fútbol”.

56
19

Otras Noticias