La Copa Nissan sumó 33 goles en el inicio

El plantel de Saint Andrew’s goleó 11-0 a Don Bosco de El Alto, en el resultado más abultado.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:02

Diego Gonzáles  / La Paz

La primera semana de la Copa Intercolegial Nissan 2019 estuvo marcada por los abultados resultados. En sólo seis partidos se sumó un total de 33 goles en  el certamen más importante de unidades educativas de La Paz. 

El pasado jueves se jugaron los seis primeros partidos del torneo, en las categorías Sub-13 y Sub-18. En la primera fue en la que  más goles se marcaron en sus tres duelos.

La mayor goleada del primer día fue propinada por el colegio Saint Andrew’s  a Don Bosco de El Alto, por la categoría Sub-13, el marcador se selló con un apabullante  11 - 0. 

El máximo anotador para el colegio de la zona Sur fue Mateo Zegarra, con cinco tantos, lo siguió Fabricio Barrón con tres, Matías Molina con dos y Fabián del Villar con un gol.

Por la misma categoría Domingo Savio goleó 7-0 a Claudio Sanjinés, con un triplete de Ignacio Salvatierra, dos tantos de Mateo Tórrez, un tanto de Matías Tórrez y uno de Fabricio Medina. El tercer y último partido de la primera jornada de  esta categoría se disputó entre Los Pinos y Santa María, la victoria fue para los sureños por 6-0. 

Los tantos para el cuadro verde fueron anotados por Toño Illanes en tres oportunidades, Santiago Cáceres en dos y Jorge Balboa en una.   Estos tres partidos se disputaron el jueves en la Cancha Minera de la zona de IV Centenario, uno de los nuevos escenarios donde se disputa esta edición del certamen intercolegial paceño.

En Llojeta

Mientras que en la cancha de la zona de Llojeta se diputaron los primeros tres partidos de la categoría Sub-18 para varones, una de las más importantes del certamen organizado por Nissan.

En el primer encuentro de esta jornada el colegio  Santa Ana goleó a Santa María por 5-0, con goles de David Gómez en dos ocasiones, Sergio Guillén, Joaquín Gorena y Derian Zabala. 

En el segundo encuentro el colegio   La Salle turno tarde venció en su debut a Sagrada Familia por 2-1. Los tantos para el plantel ganador fueron anotados por Alan Quispe y Edwin Suyo. Abrió el marcador para el cuadro de Sagrada Familia Juan Flores en los primeros minutos del encuentro. 

En el partido de fondo por la categoría Sub-18, el plantel  La Salle turno mañana derrotó por la mínima diferencia a Pedro Poveda, con un tanto de Cristian Córdova. 

Esta semana el campeonato tiene programados 16 partidos entre miércoles y viernes, los mismos que se jugarán en las canchas de Llojeta, Minera, Litoral, El Carmen y el Colegio Calvert. 

Cinco categorías entrarán en escena, 10 años para escuelas de fútbol, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, estas tres de damas y Sub-15 varones. También se disputaron  partidos por la divisional Sub-18 para varones.

Esta es la decimosexta edición del la Copa Nissan Intercolegial en la que  participan 116 equipos de 41 unidades educativas y también escuelas de fútbol del departamento de La Paz. 

 La organización confirmó que en esta edición participarán más de 2.000 niños en las nueve categorías habilitadas, las cuales hasta a siguiente semana tendrán sus primeros partidos. Se espera que el torneo  concluya el sábado 12 de octubre.

El torneo  intercolegial se disputa en cinco escenarios. 
Foto: Copa Nissan

 

Otras Noticias