Muere el ciclista belga Bjorg Lambrecht tras una caída en Vuelta a Polonia

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 17:15

AFP / Polonia 

El ciclista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, falleció este lunes tras sufrir una caída durante la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, de 150,5 km de recorrido ente Chorzow y Zabrze, anunció su equipo, el Lotto-Soudal.

"La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorgha ocurrido... Descansa en paz Bjorg", anunció el equipo belga en su cuenta Twitter minutos después de que la prensa polaca hubiese informado del fatal accidente.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la etapa, cuando Lambrecht chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.

Los equipos de emergencia trataron de reanimarle in situ y poco después el ciclista fue trasladado en estado crítico en helicóptero a un hospital de la ciudad de Rybnik (sur), donde falleció horas más tarde cuando estaba siendo operado, según la web polaca Onet.

"Hoy, el resultado de la carrera no tiene importancia", declaró el velocista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), dado como vencedor de la tercera etapa tras la descalificación del holandés Fabio Jakobsen (DQT).

"Estoy devastado al enterarme de la tragedia y querría expresar mis condolencias a la familia y amigos de Bjorg Lambrecht y a todos en el Lotto-Soudal".

El fallecimiento de Lambrecht conmocionó a todo el pelotón internacional y una cascada de reacciones. 

"Profundamente apenado por la pérdida de Bjorg Lambrecht, un ciclista que había demostrado mucho en muy pocos años. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y equipo @Lotto_Soudal. DEP.", escribió por ejemplo en Twitter el ciclista español Alejandro Valverde, actual campeón del mundo de ruta.

Cuarto en la última Flecha Valona

Lambrecht era uno de esos jóvenes que encarnaba la nueva generación del ciclismo belga. Gran rodador y especialista de las clásicas, Lambrecht se defendía bien en todos los terrenos, lo que le permitió en 2017 acabar segundo en el Tour del Porvenir tras el colombiano Egan Bernal, último vencedor del Tour de Francia.

En 2018, en su primer año como profesional, acabó segundo en la Vuelta a los Fiordos y fue subcampeón del mundo de la prueba en ruta en la categoría sub-23.

En 2019 tenía como mejores resultados hasta el momento una cuarta plaza en la última Flecha Valona y un sexto puesto en la Amstel Gold Race, dos de las famosas clásicas belgas del Tríptico de las Ardenas.

1
20

Otras Noticias