Paceños debutan con derrota en torneo de la Simón Bolívar

El plantel de Arauco Prado venció 3-1 a Virgen de Chijipata en Tiquipaya y Fatic cayó en casa por 2-1 ante Municipal de Vinto en el estadio de Villa Ingenio.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:02

Diego Gonzáles   / La Paz

Los representantes paceños Virgen de Chijipata y Fatic cayeron en sus primeras presentaciones por el Grupo A de la Copa Simón Bolívar, Arauco Prado y Municipal de Vinto, respectivamente, sumaron los tres puntos. 

 En el estadio de Villa Ingenio, el campeón paceño Fatic no pudo ante Municipal de Vinto y cayó por 2-1 con goles de Raúl Balderrama en el minuto 31 y el experimentado portero Juan Carlos Robles de penal a un minuto del descanso (44’). 

Mientras que el tanto para el equipo alteño fue marcado por el  ex Always Ready Mateo Saenz a los 68’. 

En el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya el campeón cochabambino Arauco Prado hizo valer su localía y derrotó a Virgen de Chijipata por 3-1 con goles de Wemerson Ferreira en dos ocasiones  a los 10’ y 38’ del primer tiempo. 

En la segunda etapa, el plantel paceño llegó al descuento con el tanto de Jaime Justiniano de Penal a los 55’. 

El partido fue muy luchado y con opciones para ambos equipos. A falta de  dos minutos para el final llegó el tanto de la tranquilidad para el cuadro local, Viviani Ancieta fue el autor del tercer gol para los cochabambinos. 

Con estos resultados el plantel de Arauco Prado se coloca en la cima del grupo A con tres unidades y +2 de gol diferencia el mismo puntaje que Empresa Minera Huanuni de Oruro y Municipal de Vinto, pero estos dos con menos gol diferencia.

 Ayer también se cerró la segunda jornada del grupo B con el duelo entre Vaca Diez de Cobija y Universitario de Beni. El mismo terminó con goleada para los pandinos por 5-1. 

Los tantos para el cuadro local fueron anotados por Pedro Taborga en tres ocasiones (22’, 32’ y 82’), el segundo de sus goles fue de penal, Franz Parada (10’) y Alexir Ibaguary (22’). 

El descuento para el cuadro beniano fue anotado por Pedro Orihuela a los 35’.

 Con este resultado el cuadro de Vaca Diez escaló al tercer puesto del grupo B con tres unidades y se encuentra a un punto del segundo, Real Santa Cruz y a tres del otro plantel pandino Mariscal Sucre, que ganó en sus dos primeras presentaciones.

1
14

Otras Noticias