Minuto 90

Villegas y su continuidad

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:01

Ramiro Sánchez / El Panamericano Deportivo

Luego de la participación en la Copa América, la continuidad del cuerpo técnico de la Selección boliviana parece estar en entredicho. ¿Qué ocurrió para este escenario de incertidumbre, que contrasta con el día de su nominación en el que  casi por consenso se determinó dar la oportunidad al técnico más ganador del país?

Como lo reconocen algunos directivos, “los resultados mandan” y el fracaso en Brasil trajo una factura muy alta. Desde esa perspectiva, existen pocos argumentos para respaldar la permanencia de Eduardo Villegas y sus colaboradores.

Es entendible que los aficionados reaccionen al calor de los resultados pero quienes desempeñan funciones dirigenciales, no gozan de ese privilegio ya que son los llamados a transmitir calma en tiempos de crisis y no alimentar la duda.

Se comenta que en los siguientes días se analizará la permanencia del cuerpo técnico cuando por el contrario, cualquier reunión debería darse como un intercambio de ideas buscando la mejoría a partir de analizar el manejo de grupo, metodologías de trabajo, evolución del rendimiento individual y otras variables específicas del trabajo futbolístico.

Un cambio en la dirección técnica significaría un retroceso, no solo por el tiempo perdido, sino porque indefectiblemente la mirada se volcaría a profesionales extranjeros que desconocen la idiosincrasia de nuestro futbol y a los propios jugadores. Ecuador -con un Bolillo Gómez ya destituido- y Bolivia viven un clima volátil en sus selecciones y, por ello, no es coincidencia los continuos sinsabores y que hayan sido las primeras eliminadas de la Copa América.

Como alguna vez lo manifestamos en estas páginas, el plan Villegas debe materializarse con la correspondiente continuidad, no como un escenario al azar donde su permanencia dependa de un partido, sino dotándole de las mismas condiciones que se le daría a un cuerpo técnico extranjero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

51
48