Bazo pasa a la semifinal en pelota frontón

martes, 06 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El boliviano Josías Bazo avanzó ayer a la semifinal en pelota vasca, modalidad pelota de mano individual, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El deportista nacional dejó en el camino al peruano Jesús Quinto.

Fue la segunda presentación de Bazo. En su primer partido por el grupo B cayó ante el cubano Dariel Leiva por 2-0. 

En el juego de la víspera, el pelotari nacional consiguió una buena ventaja en el primer set, en el que se impuso por 10-3. En el segundo el local recuperó terreno, pero no pudo forzar al tercer set y cayó por 10-6.

“Subimos los ánimos. Queríamos avanzar como primeros pero no se pudo, a pesar de ello estamos contentos por la victoria en esta jornada ante Perú. Quedamos satisfechos, pero todavía hay mucho por jugar”, dijo el boliviano.

Acotó que el respaldo que tuvo su adversario por ser local le complicó mucho, “en especial en el segundo set, pero hay confianza para lograr mejores resultados”.

Contó que en su etapa de preparación en España tuvo la oportunidad de jugar con Quinto, por lo que ya conocía el estilo de juego, considera que el peruano subió su nivel. 

“Confiamos en lograr mejores resultados ante el siguiente rival que será mexicano. Hay que enfocarse en ganar y dejarlo todo en la cancha. Estoy contento por representar al país, es un peso extra, pero halagador”, concluyó.

 

 

24