El último oro de la gimnasia va a Brasil

Desde hoy se inician las pruebas acuáticas. El boliviano Santiago Cavanagh entrará en acción.
martes, 06 de agosto de 2019 · 00:00

AFP  / Lima

Brasil ganó ayer la última medalla de oro que repartió la gimnasia rítmica en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, en la que brilló la estadounidense Evita Griskenas con cuatro títulos.

El equipo brasileño formado por Deborah Medrado, Camila Rossi, Beatriz Da Silva, Nicole Pircio y Vitoria Guerra se impuso en la prueba de conjuntos con tres aros y dos pares de mazas con un total de 24,250 puntos.

Cavanagh (izq.) entrará en escena en la natación de los Panamericanos.
Foto: FB Cavanagh

En segundo lugar quedó México, con Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, con 23,050 puntos.

Sin embargo, Estados Unidos siguió con su cosecha de preseas doradas con Evita Griskenas que ganó  su cuarta medalla de oro en la gimnasia rítmica, al ganar en la prueba de ejercicios con cintas.

Griskenas, de 18 años, hizo 17,950 puntos para acumular su cuarto título continental, escoltada por la brasileña Barbara Domingos con 17,450 puntos y la mexicana Karla Díaz con 16,200 puntos.

Integrantes del equipo brasileño de gimnasia rítmica que ganó oro.
Foto: AFP

Comienza la natación

Ocho de las 17 finales previstas para hoy  se disputarán en el Centro Acuático de la Videna, donde la natación hará su estreno en la justa continental.

Tras la prueba de aguas abiertas, el martes arranca la natación en piscina con una figura que atrapa la atención, Nathan Adrian, cinco veces campeón olímpico y escudero del rey Michael Phelps.

Ocho finales se disputarán en la primera jornada de la natación, que comparte cartel hasta el sábado con las pruebas de pista y campo, que también se inician en esta jornada.

Será protagonista de las pruebas acuáticas el boliviano Santiago Cavanagh, quien competirá en el evento de los 100 metros pecho.

Karen Tórrez, Gabriel Castillo y José Quintanilla son los otros representantes nacionales en las pruebas acuáticas. El 9 de agosto competirá el último de los bañistas del país.

 

2
1

Otras Noticias