La Sub-19 de Bolivia perdió 0-2 ante España

martes, 06 de agosto de 2019 · 00:00

 El Deber  / España

 La selección boliviana de fútbol Sub-19 perdió por 0-2   ante España subcampeona Sub-20, pero mostrando un buen juego basado en la garra y la actitud. 

La velocidad de Emilie Doerksen y la actuación de Cielo Veizaga impresionaron a los presentes. Los dos goles de la Rojita llegaron en la primera parte. Irene López (7’) marcó el 1-0 aprovechando las desatenciones de la última línea boliviana. El tanto de Paola Hernández (31’) fue un golazo tras un potente disparo desde fuera del área. Doerksen y Veizaga tuvieron en sus pies los descuentos, pero fallaron. 

El buen juego de las  Guerreritas  de la Verde fue aplaudido  por un grupo de bolivianos que llegaron hasta la cancha municipal de la localidad valenciana para apoyarlas y flamear la rojo, amarillo y verde. La “menonita” también tuvo otras incursiones en el área de las dirigidas por Pedro Chávez (34’ y 43’), pero no tuvo suerte ante el arco español, que se le cerró. La atacante sufrió un fuerte golpe tras un rechazo de Lete en el minuto 54, que encendió las alarmas en el banco de Bolivia, aunque logró levantarse para seguir mostrando su buen fútbol.  Es más, en la gradería había seguidores del balompié del lugar que empezaron a hacerle barra cada vez que tocaba el balón. El seleccionado se medirá hoy, desde las 12:45 (hb), a Villarreal.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
2