Moscoso avanza a semis en el raquetbol de los Juegos

El chuquisaqueño se medirá hoy con el mexicano Rodrigo Montoya; ambos buscan la gran final. En dobles también se puede asegurar el bronce, hoy.
martes, 06 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Conrrado Moscoso se aseguró ayer la medalla de bronce en el  raquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima, al ganar su partido de cuartos de final. Los otros deportistas que compiten en la modalidad singles fueron eliminados, por lo que el chuquisaqueño es la única carta de Bolivia.

Por los resultados logrados en la fase de grupos y su ranking internacional, el boliviano llegó en forma directa a cuartos,  se midió con el estadounidense Charles Pratt, a quien venció por dos sets contra cero, con parciales de 15-7 y 15-7.

El encuentro se extendió por una hora y cinco minutos, de acuerdo con los datos de la web oficial de la competición, en los que Moscoso demostró toda su capacidad.

Angélica Barrios (izq.) y su rival de ayer Cristina Amaya.
Foto:  Febora

Buscará el pase a la final del torneo en esta jornada, cuando se mida con el mexicano Rodrigo Montoya, quien dejó en el camino al canadiense Samuel Murray al ganarle por un cómodo 15-7 y 15-10.

Bolivia disputó en la víspera en total cuatro encuentros de la modalidad singles, pero Valeria Centellas, Carlos Keller y Angélica

Barrios perdieron sus duelos y quedaron eliminados del certamen.

Centellas se enfrentó a la boliviana-colombiana Adriana Riveros, la representante cafetalera se impuso por 2-1, los parciales en el duelo fueron de 15-6, 11-15 y 8-11.

En la rama masculina, Carlos Keller tuvo como rival al canadiense Samuel Murray. Venció en el primer set por 15-13, pero en los restantes el marcador fue a favor del norteamericano por 15-14 y 11-3.

Carlos Keller en su partido ante el canadiense  Murray.
 Foto: Futbolmania

Angélica Barrios jugó dos encuentros. El primero lo ganó ante la colombiana Cristina Amaya por 15-11, 12-15 y 11-10. En la etapa de cuartos de final se midió con la raqueta número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, quien se impuso por 15-6 y 15-4.

“El balance de la participación es positivo. La mayoría de los rivales vienen de disputar torneos del tour profesional, mientras que el Panamericano de Barranquilla fue nuestro último certamen internacional. Se vio el nivel de los raquetbolistas”, indicó el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol, Gonzalo Alcoreza.

Bolivia puede asegurar hoy el bronce en el dobles masculino. Conrrado Moscoso y Roland Keller llegaron en forma directa a cuartos de final, esperan al ganador del partido entre Cuba y Argentina.

En damas pasa lo mismo, Angélica Barrios y Jenny Daza esperan su rival de cuartos, saldrá del choque entre Canadá y Ecuador. En caso de ganar también estará segura la presea de bronce para el país.

 

 

11

Otras Noticias