Soria, el nuevo DT del Tigre, a Escobar: “Así es el fútbol”

El cochabambino aún no firmó con el cuadro atigrado. “Le pido disculpas a Pablo Escobar, no era la forma de despedirlo”, reconoció Inés Quispe.
martes, 06 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles   / La Paz

“Le pido disculpas a Pablo Escobar, no era la forma de despedirlo”, reconoció Inés Quispe, presidenta de The Strongest, antes de darle la bienvenida al cochabambino  Mauricio Soria como DT del Tigre y  aproximadamente nueve horas después de que el club comunicó la salida del paraguayo-boliviano.

  Soria fue presentado oficialmente por Quispe e inmediatamente trabajó con el plantel  en el Complejo de  Achumani. Lamentó “que las circunstancias se hayan dado así para retornar al club y reemplazar a un ídolo, un amigo como es Pablo Escobar, pero así es el fútbol y  esperemos que en un futuro Pablo esté dirigiendo otro club”. 

 Antes, la presidenta Quispe  le ofreció sus “disculpas a Pablo. No debería ser de esa forma. Le debía decir que rescindimos. Seguiremos adelante por  el triunfo de la institución. Quiero darle la bienvenida al profesor Soria. Viene de todo corazón, de buena fe, sin firmar el contrato. Tenemos la fe de que el profesor no nos decepcionará”, resaltó.

Luego, el DT de 53 años de edad adelantó que “intentaremos hacer lo máximo posible antes del partido frente a Sport Boys (mañana), lo bueno es que fui entrenador de Selección y uno sabe que tiene poco tiempo de trabajo para hacer que los equipos funcionen, tal vez no tan poco (dos días) pero ya tenemos un conocimiento”.

 Auguró   que “la adaptación a la metodología de trabajo que tenemos no será muy traumática, tampoco creo que sea difícil que entiendan (los futbolistas), algunos son nuevos en la institución pero ya los tuvimos en otros equipos o en la Selección”. Sobre la forma de juego que quiere que tenga su nuevo equipo, Soria fue claro: “En 2011 sabíamos que la fortaleza de The Strongest  era la garra, esa fortaleza mental, pero hasta ese momento se jugaba con mucho pelotazo, se conseguían centrodelanteros muy grandes. A partir de nuestra llegada comenzamos a inculcar en la institución una forma de juego que era llevar el balón por el piso, tener más el balón, ser un equipo que cree muchas oportunidades de gol, lo hicimos y salimos campeones”. El técnico no firmó aún su  contrato con el plantel atigrado. “Tuvimos que llegar a acuerdos verbales, obviamente las formalidades del caso se las harán después”, apuntó.   

Luego de su presentación el técnico tuvo ayer su primera práctica en su tercer ciclo al frente de The Strongest. El primero fue en 2011, año en el que salió campeón. Cinco años más tarde retornó en un corto periodo desde febrero hasta  abril y luego fue reemplazado por el venezolano César Farías. 

  En ese ciclo el presidente del plantel atigrado era César Salinas, actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y esposo de Quispe. 

  Soria estuvo vinculado en el primer semestre de este año a Oriente y fue cesado de su cargo el 11 de julio, días antes del inicio del torneo.

 

31
241

Otras Noticias