Bolívar gusta, golea y alcanza la cima

Los celestes consiguieron la victoria con un doblete de Jorge Pereyra y un tanto de Adrián Jusino.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

Bolívar goleó ayer  3-0 a Destroyers  en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del torneo Clausura. La  victoria le permitió escalar a la cima del torneo que comparte con   Wilstermann, con 12 unidades, pero con mejor gol diferencia.  Los aviadores se medirán  hoy  con Blooming en Cochabamba. 

El cuadro académico mejoró en su juego en comparación con anteriores partidos. Por momentos el equipo dirigido por César Vigevani mostró buen juego por el piso y   mantuvo un ritmo  parejo en las  dos etapas, algo que estaba pendiente luego de los primeros partidos.

La primera jugada de  riesgo  estuvo en los pies de Juan Miguel Callejón, quien  de tiro libre intentó sorprender a Elder Arauz, pero su remate se fue por encima del travesaño. 

Seis minutos después fue el turno de los cruceños. Ronilson Galiardo disparó desde fuera del área y el portero celeste Leonel Moreira tuvo que esforzarse para desviar el esférico al tiro de esquina. En el minuto 27, Erwin Saavedra desperdició la oportunidad más clara hasta ese momento del partido. El orureño recibió un balón a espaldas de la defensa destroyana y dejó en el camino al portero de la visita. Cuando definió, encontró la pierna de Jorge Ayala sobre la línea para evitar la caída de su arco.

Dos minutos más tarde llegó el primer tanto de los celestes. Saavedra cobró un tiro de esquina que el zaguero Adrián Jusino cabeceó en el ingreso del área chica; el balón ingresó por el ángulo superior derecho del arco luego de un pique en el piso que engañó al portero, a los 29’.

Luego del tanto celeste el cuadro visitante tuvo su oportunidad más clara en todo el partido. Rodderik Perozo dejó en el camino, con velocidad, a Óscar Ribera y lanzó un centro que Wilian Lira definió por encima del travesaño. 

El segundo gol de los celestes  se gestó  desde medio campo, con una jugada colectiva en la que participaron al menos cinco jugadores y terminó por el sector derecho, donde Ribera levantó un centro que  Vladimir Castellón cabeceó al segundo palo  y Jorge Pereyra definió a  metros del arco, a los 38’.

El complemento

En la primera jugada clara del segundo tiempo llegó el tercer tanto de los celestes. La acción se  inició en los pies de Leonel Moreira, quien  con un pase largo encontró a Juan Miguel Callejón en el ingreso del área contraria. El español habilitó a Pereyra, que definió desde el piso, en el minuto 49.

El guardameta visitante ahogó en dos oportunidades seguidas el tanto de los celestes, a los 55’, luego de un remate de Callejón, y cinco minutos después por un disparo de Saavedra. 

A los 68’ Jorge Flores intentó sorprender con un remate cruzado que se estrelló en las manos del portero y en el rebote Pereyra no pudo empujar para anotar el cuarto. 

La última oportunidad fue para el brasileño Thomaz  Santos, quien  marcó  en posición adelantada porque  el delantero argentino Pereyra  intervino en la jugada a los 89’ del encuentro que finalizó 3-0.

BOLÍVAR 
Leonel Moreira
Óscar Ribera
Adrián Jusino
Mauricio Prieto
Jorge Flores
C. Machado
Erwin Saavedra
Juan  Callejón
Imanol Cárdenas
V.  Castellón
Jorge Pereyra 
Director Técnico. 
César Vigevani 
Cambios
Thomaz Santos por Callejón, Luis Gutiérrez por Prieto, Leonardo Vaca por Saavedra

Escena del  partido jugado ayer en el estadio Hernando Siles.
Foto: APG

DESTROYERS 
Elder Arauz
Lorgio Ãlvarez
Jorge Ayala
Junior Menezes
Widen Saucedo
Matías Aguirre
Rodderyk Perozo
Roly Sejas
Ronilson Galiardo
D. Guzmán
Willian Lira
Director Técnico 
E. Guimaraes 
Cambios 
Bryan Vaca por Sejas,  José Méndez por Galiardo,  José Cortez por Lira

108
10