Bolivia busca el oro en ráquet dobles, Moscoso suma bronce

El capitalino Moscoso cayó ayer en semifinales de individuales. Llegó tarde al duelo, afectado por el tráfico limeño. Daza y Barrios quedaron fuera.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete,   EFE y Los Tiempos

La dupla boliviana, conformada por Conrrado Moscoso y Carlos Keller, se clasificó a   la gran final de dobles masculino en el ráquet de los Juegos Panamericanos, luego de vencer por 2-1 a Costa Rica, anoche. En la categoría individual masculina, Moscoso llegó con las justas al duelo que  perdió ayer y se quedó con la medalla de bronce.

Moscoso y Keller intentarán darle a Bolivia su primer oro en el duelo que se disputará desde las 15:30.  Anoche, los bolivianos fueron de menos a más en el duelo ante  Andrés Acuña y Felipe Camacho.   Perdieron en el primer set por 15-13, pero luego se recuperaron y vencieron 15-12. En el tercer juego, los nacionales ganaron por 11-7.

Keller y Moscoso se medirán hoy ante la dupla mexicana Rodrigo Montoya y Javier Mar, que derrotaron por 2-1, con parciales de 11-15, 15-9 y 11-8 a los estadounidenses R.O Carson y Charles Pratt.

Moscoso   se retrasó y no calentó antes de duelo individual. 
COB

El tráfico y Moscoso

Una de las esperanzas de darle el primer oro a Bolivia, el raquetbolista Moscoso, cayó  ayer  en semifinales de individuales ante el mexicano Rodrigo Montoya por 15-14 y 15-10, en una disputa a la que el boliviano llegó justo de tiempo, afectado por el tráfico limeño.

La participación del boliviano de 23 años pendía de un hilo, pues conforme se acercaba la hora del partido el transporte de Conrrado no aparecía por la Villa Deportiva del Callao, sede que se ubica al otro extremo de la Villa que acoge a los atletas de Lima 2019, situada en el distrito de Villa El Salvador.

De sur a norte tuvo que viajar Conrrado, malestar que jugó en contra de su desempeño y al que se sumó un ligero accidente en el último punto disputado en el primer set, que fue valorado por su rival como “táctico” para enfriar el juego.

Moscoso, número 31 en el ránking mundial y triple presea de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, peleó el segundo set pero estuvo más sólido Montoya, actual campeón mundial.

Los bolivianos (der.)  ante Camacho y Acuña, anoche. 
Foto: Betty Rojas / Los Tiempos

Ayer, la dupla Jenny Daza y Barrios, no pudieron a las semifinales en dobles. Daza-Barrios fueron eliminadas por EEUU en los cuartos de final. Kelani Lawrence y Rhonda Rajsich vencieron a las bolivianas por 2-0 (15-9 y 15-4). Bolivia, Guatemala, Argentina y México se disputarán las preseas doradas que el ráquet entregará hoy.

Hipismo y natación

El binomio nacional  Daniel Bedoya / Quattro  inició su participación Juegos. Ayer tuvo la primera jornada de clasificación, en la prueba de salto. El nadador Santiago Cavanagh no  ingresó a las finales en Lima 2019. Con un tiempo de 1’04”71 se ubicó en el puesto 20, entre 27 deportistas.

 

11
6