“El equipo ya se parece a lo que pretendemos”

miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El técnico de Bolívar, César Vigevani, mostró su satisfacción  por la cara que presentó  ayer su plantel,  en la victoria por 3-0  ante Destroyers en el estadio Hernando Siles. El argentino aseguró que su equipo comienza a acercarse a lo que pretende. 

“Por la  gran producción en cuanto a asociación de juego, fue un partido  que lo disfrutamos mucho de afuera, mantuvimos la regularidad en gran parte del encuentro, como segundo partido consecutivo mantuvimos el arco en cero. La cantidad de pases que hicimos hoy  (ayer) puede llegar a ser el récord nuestro, según nuestro analista. Creo que el equipo se vio mucho más parecido a lo que uno pretende”, dijo el técnico. 

Vigevani recordó que en la segunda conferencia de prensa  que dio en este semestre aseguró que la regularidad se iba a empezar a ver recién desde la quinta o sexta jornada. “Lo dije que por estas fechas se iba a empezar a ver el equipo y hoy lo disfrutamos. Más allá de los goles, quiero destacar que el equipo está muy bien en todas sus líneas”, analizó. 

También dijo que si bien estos partidos  sirven como preparación para la Copa Libertadores, “es muy prematuro, porque son otros rivales los extranjeros, pero sí es una idea. Creemos que colectivamente nos da una buena visión futbolística y podemos aprovechar la altura como se debe. La idea es asfixiar al rival. Más allá de los nombres, es la identidad de juego, no depender de un hombre, sino de la identidad que  cualquiera que esté adentró podrá interpretarla”, dijo. 

Sobre el debut de Leonardo Vaca fue muy claro: “Entró muy ansioso, queriendo mostrar todas sus condiciones en un partido, eso es normal. Leo prácticamente no tuvo una práctica formal de fútbol con nosotros y por ahí lo que le falta  es ese tiempo-distancia de la pelota, se le notó en los centros que se le iban muy pasados. Jugó unos 30 minutos y la próxima será más, él está teniendo una aclimatación muy rápida”.

59
10