El Tigre del DT Soria busca su primer triunfo fuera de casa

Será el primer partido del cochabambino como técnico de The Strongest, luego de la sorpresiva salida de Pablo Escobar por una determinación de la dirigencia
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:01

Diego Gonzáles  / La Paz

En el inicio del  tercer ciclo de Mauricio Soria como DT del Tigre, el plantel aurinegro  buscará esta noche (20:30) su primer triunfo como visitante en el torneo Clausura,  cuando visite a Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, por la sexta jornada del certamen. 

Será el debut del cochabambino al frente de los atigrados , luego de la sorpresiva salida de Pablo Escobar, quien fue destituido por  la directiva del plantel de Achumani. El entrenador Soria sólo tuvo dos prácticas al frente del equipo antes del partido de hoy en Santa Cruz. 

En sus dos anteriores ciclos en el plantel atigrado  el técnico logró el título en 2011 y en 2016 no terminó el torneo por problemas con algunos miembros del plantel durante la Copa Libertadores. En ese ciclo consiguió la victoria más importante a nivel internacional de los de Achumani,  que  vencieron por la mínima diferencia a Sao Paulo, en Brasil, con gol de Matías Alonso. 

En lo futbolístico, el técnico ensayó con un plantel muy parecido al que jugó las primeras fechas, la única duda es en el sector defensivo, donde tiene la baja de Fernando Marteli y en su reemplazo pueden ingresar  Luis Demiquel o José Sagredo. 

La otra variante que mostró en la última práctica en la sede de Gobierno es el ingreso de Diego Wayar en el sector de  contención en lugar del joven Moisés Calero. Este cambio respecto a los últimos partidos  generará que Raúl Castro sea un volante más mixto y no con tanta obligación de marca. 

Mientras que Sport Boys llega de empatar el pasado partido con Aurora (0-0), unidad que le sirvió para descontar los tres puntos menos con los que inició el campeonato por un castigo de FIFA por deudas. 

Por lo que desde este encuentro el equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo sumará todos los puntos que obtenga en la tabla de posiciones, en la que se encuentra en la parte baja con cero unidades en cinco partidos que disputó. 
 

32
113

Otras Noticias