Fuera de Juego

miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:00

“Como dicen, esto es un hasta luego, volveré un día con la misma fuerza y la misma convicción”.
Pablo Escobar, técnico

8 años 
en Europa jugó el portero mexicano Guillermo Ochoa, quien regresará al América.

Locura total por Dani Alves

Foto: AFP

En medio de una marea humana, así fue recibido Dani Alves,  el futbolista más ganador en la historia del fútbol en San Pablo. Hoy será presentado ante 45.000 espectadores en el Morumbi. El famoso  futbolista fue recibido con bengalas y cánticos.

Tiro de esquina

Gallego, ilusionado

El técnico argentino Américo Gallego llegó a Panamá con la ilusión de clasificar a la selección canalera a su segundo Mundial, en su primera oportunidad como seleccionador y en un país con una liga semiprofesional. “No tengo duda que vamos a clasificar, siempre fui un técnico ganador. Tengo récord de partidos invicto con River, ¿y por qué me tiene que fallar acá?”, dijo el Tolo al referirse a una racha de 24 partidos sin perder.

Cristiano quiere a Icardi

Cristiano Ronaldo, en tan solo una temporada en Juventus, se convirtió rápidamente en una voz autorizada dentro del vestuario y en una fuente de consulta, tanto para sus compañeros como para los dirigentes. Según La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo fue claro a la hora de hablar con los mandatarios de la Vecchia Signora sobre el futuro en la ofensiva. El luso, si bien no le bajó el pulgar a Romelu Lukaku, pidió apostar por Mauro Icardi, actualmente en conflicto con el Inter.

De rebote

Fútbol

Rooney será técnico y jugador

El exjugador del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney se comprometió con el Derby County para ser entrenador-jugador a partir de enero de 2020, anunció ayer el club de la segunda división inglesa.

Fútbol

Dybala, a un paso del Tottenham

Paulo Dybala es uno de los nombres que más suena en el mercado del fútbol europeo. Tras la negativa de Manchester United a seguir negociando, Tottenham parece ser el destino del futbolista argentino, según medios ingleses.

El deporte en breve

Perú

Contra prejuicios machistas

A golpes de puño, derribos y manotazos, tres mujeres del boxeo, rugby y fútbol son referentes del avance del deporte femenino panamericano contra atavismos machistas. Los juegos continentales que se llevan a cabo en Lima reúnen a 6.847 atletas, el 44% de ellos mujeres, según el organizador Panam Sports (Odepa). Era sencillo escabullirse para ir a pelear, sin guantes ni equipo que cargar. En el gimnasio se compartía todo, incluso el protector bucal. Lo difícil para la boxeadora colombiana Ingrit Valencia era ocultar los machucones.  “No me quejaba, así mi madre no me regañaba”, recuerda la ganadora del oro panamericano en 51 kilos del boxeo, y representante de una inédita 'multitud' de 177 mujeres en una delegación de 345 miembros.

Alemania

Fiscalía suiza acusa a dirigentes

La fiscalía suiza cerró una investigación criminal abierta en 2015 sobre el Mundial-2006 de fútbol y anunció ayer que acusaba de fraude a Theo Zwanziger, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol, y a Urs Linsi, secretario general de la FIFA entre junio de 1999 y junio de 2007. A Horst Rudolf Schmidt, exsecretario de la DFB, también se le apunta por “fraude” mientras que Wolfgang Niersbach, miembro del comité de candidatura y vicepresidente del Comité mundialista, está inculpado por “complicidad en fraude”.

11