Bolivia no tuvo piedad de Mauritania en la Sub-19

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Bolivia apabulló por 5-0 a su par de Mauritania, en la categoría Sub 19 rama  femenina,  en partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia), en España, ante 1.000 personas por la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional Cotif.
   
Desde el pitazo inicial, el seleccionado local  impuso su mejor juego en el terreno de juego, sin bajar la intensidad en ningún momento del partido, acecharon a su rival y lograron conseguir su primera victoria en el torneo. 

La dupla Doerksen-Veizaga fue letal para conseguir el triunfo; ni bien comenzó el partido, al minuto de juego, Emilie Doerksen abrió el marcador, luego, a los 9’ fue el turno de Cielo Veizaga quien marcó el segundo gol para la Verde. Doerksen estuvo presente en el tercer y en cuarto tanto, a los 31’ y a 36’. Por último, la delantera oriunda del Chapare, Cielo Veizaga, confirmó la goleada al anotar el quinto gol, a los 46 minutos del segundo tiempo.  

Según la FBF, hubo evolución por los cuatro  partidos disputados en este torneo internacional. Aunque los primeros resultados parecieron abultados, 3-0 contra India y Villarreal y 0-2 frente a España. 

Esta inédita participación de una selección nacional femenina en un torneo europeo tuvo el principal propósito de afianzar y preparar al conjunto boliviano  de cara al Sudamericano que se disputará el  siguiente año,  en la categoría  Sub-20.

 

 

18
1