Celestes permanecerán por cinco días en tierra cruceña

Juan Carlos Arce es la principal alternativa para retornar al plantel titular. El delantero Leonardo Vaca quiere jugar el domingo frente a su exequipo.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar instalará su cuartel general en Santa Cruz por cinco días. Los celestes jugarán primero frente a Blooming, el domingo, y luego se medirán con Guabirá, el miércoles 14, encuentro que  corresponde a la tercera fecha que no pudo disputarse por  una protesta   de los  seis clubes cruceños.

El cuerpo técnico que comanda César Vigevani toma todas las previsiones para ambos juegos. Los celestes pretenden traer los seis puntos para mantenerse en la pelea por el primer lugar en la tabla de colocaciones. El viaje de los celestes a la capital oriental está programado para el sábado por la noche. Luego de medirse con los blooministas, el equipo tendrá un par de entrenamientos entre lunes y martes para trasladarse el miércoles a la localidad de Montero.

El retorno del atacante Juan Carlos Arce al  onceno titular sería la principal novedad que tiene el equipo de Bolívar para visitar el domingo a Blooming, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Arce no participó del encuentro del pasado martes frente a Destroyers por disposición técnica, ya que fue uno de los que estuvo en todos los compromisos del actual campeonato.

Con Arce de retorno, se ratificará el tridente ofensivo con Juan Miguel Callejón y Jorge Pereyra, quien  el martes marcó dos goles contra los canarios.

Es poco probable que el lateral Diego bejarano sea de la partida el domingo ya que aún se recupera de una dolencia en el abductor de la pierna derecha. Bejarano comentó ayer que lo más seguro es que sea tomado en cuenta a media semana contra los azucareros o en su defecto para el siguiente fin de semana, cuando los celestes se midan en el estadio Hernando Siles con San José.

Óscar Ribera, quien ya jugó el martes, será confirmado nuevamente por la banda derecha. Ribera fue el único titular que estuvo ayer en la zona de Tembladerani, el resto tuvo descanso, para realizar una sesión de fisioterapia. 

“Me fue bien, pero sentí un pequeño dolor en la rodilla, por eso quiero aprovechar esta jornada para hacer fisioterapia”, comentó el cruceño.

Leonardo Vaca

 El delantero Leonardo Vaca sostuvo ayer que espera ser tomado en cuenta el fin de semana frente a su exequipo Blooming. El jugador admitió ayer que los celestes cruceños serán un exigente rival, ya que vienen realizando un buen campeonato al mando de técnico Erwin Sánchez. “Los equipos del profesor Erwin presionan mucho, todos hemos visto que Blooming cuenta con jugadores jóvenes que corren bastante, por eso tendremos que esforzarnos mucho para conseguir un triunfo”, comentó.

 Vaca admitió que aún le falta mucho trabajo para conseguir la adaptación a la sede de Gobierno. “La pelota va más rápido, pero pronto me adaptaré”, anotó.

 

58
4

Otras Noticias