El ídolo Ferreira pasa a la reserva de Always

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:09

Paola Calle  / El Alto

“Ferreira fue contratado como goleador, es uno de los jugadores más caros, por no decir el más caro, y necesitamos que convierta goles”, así justificó Fernando Costa, presidente de Always, la determinación de llevar al delantero William Ferreira a la reserva del cuadro millonario, por “bajo rendimiento”.

 Ferreira recibió ayer  un  memorando firmado por el titular de Always. “No botamos y no separamos a William de la institución. Simplemente se lo convocó a la reserva del club, donde se hace trabajo diferenciado. Esperemos que como resultado de ese trabajo diferenciado mejore su rendimiento. Hicimos un análisis y notamos un bajón en su rendimiento”, aclaró el empresario que dirige al cuadro alteño. 

 El delantero charrúa, quien es uno de los  últimos ídolos de fútbol boliviano, se convirtió en centro de la polémica luego de que el sábado anterior falló un penal en el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Bolívar en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. “No tiene que ver con el penal que falló. Para nada. Hicimos un análisis y vimos que tuvo un bajón. Ferreira fue contratado como goleador, es uno de los jugadores más caros, por no decir el más caro, y necesitamos que convierta goles”, aclaró. 

  Según Wilson Pirez, agente de Ferreira, el futbolista de 36 años de edad se presentará hoy a los entrenamientos de la reserva del equipo millonario. 

 Ferreira llegó el 12 de enero a Always Ready. Jugó 1.571 minutos y anotó 13 goles. Se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de artilleros del torneo Apertura. 

Costa advirtió que si Ferreira no quiere sumarse a la reserva, “debería comunicarnos por escrito y nosotros analizaríamos su determinación”. 

La situación provocó la sorpresa de exjugadores como Carlos Fernando  Borja, quien escribió en una de sus redes sociales: “Fiera, pareciera que la gran mayoría de la dirigencia de nuestro fútbol (...) olvida todo lo bueno que hiciste por ellos”. Dirigiéndose también a Pablo Escobar, añadió que “no se ofendan... Allá cada cual con su conciencia”.

 

49
133