El raquetbol le da a Bolivia la segunda medalla de plata

Los raquetbolistas nacionales cayeron ayer ante México, que se quedó con la presea dorada en dobles varones. El país tiene opciones en el ráquet por equipos.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El equipo Bolivia que compite en los Juegos Panamericanos de Perú ganó ayer la segunda medalla de plata. La presea  llegó de la mano del raquetbol masculino en la modalidad dobles. Ayer, Conrrado Moscoso y Roland Keller cayeron ante los mexicanos Javier Mar y Rodrigo Montoya.

La primera presea también llegó con la raqueta, en el tenis dobles mixto, en el que los hermanos Noelia y Federico Zeballos se quedaron con el segundo puesto. En el compromiso de ayer, los mexicanos fueron contundentes, no  dieron a los nacionales la posibilidad de recuperarse y el marcador se cerró con un 15-10 y 15-1 favorable a los norteamericanos que se llevaron la medalla dorada.

Los raquetbolistas nacionales llegaron a la cita como favoritos para ocupar los primeros sitiales. Hasta el momento cosecharon dos preseas, la plata de ayer en dobles y el bronce que logró Moscoso en la modalidad singles varones.

En esta disciplina Bolivia tiene la posibilidad de pelear por dos medallas doradas, puesto que desde hoy comienza la competencia por equipos en las ramas femenina y masculina.

Carlos Bedoya y su caballo Quattro antes de la prueba.
Foto: COB

Otras disciplinas

En la jornada de ayer los representantes nacionales compitieron en otros deportes, como el salto ecuestre, tiro con arco y se cerró la participación en el ciclismo de ruta.

En el hipismo, Carlos Bedoya fue quien representó a Bolivia en la jornada. Junto con su caballo Quattro quedó en la decimoquinta posición, de acuerdo con los datos de la web del evento internacional.

En el primer puesto de esta prueba quedó el mexicano Enrique González, escoltado por el brasileño Marlon Módolo y el chileno Ignacio Montesinos.

 Mientras tanto, se marcó el debut del equipo nacional de tiro con arco rama femenina que participó en la modalidad arco curvo.

 Ebe Fernández, Ana Espinoza y Dahara Claros compitieron contra las mexicanas Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia. El marcador fue favorable para las aztecas por un contundente 6-0.

Para hoy se programaron las pruebas   individuales. La boliviana Espinoza se enfrentará a la mexicana Valencia;  Fernández tendrá como rival a la estadounidense Erin Mickelberry y Claros competirá con Casey Kaufhold de Estados Unidos.

La ciclista Micaela Sarabia compitió en la prueba contrarreloj individual, quedó en la penúltima posición entre 21 deportistas. Marcó un tiempo de 30 minutos, 7 segundos y 63/100. La ganadora de la competencia fue la estadounidense Chloe Dygert con 23’36”51/100.

Micaela Meneses también compitió en la modalidad pista.
Foto: Futbolmanía

 

4
4

Otras Noticias