El Tigre cae en el debut de Soria

El equipo de Achumani volvió a mostrar los mismos errores en la defensa y en su poca efectividad.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:14

Diego Gonzáles / La Paz

 The Strongest cayó por la mínima diferencia anoche en Warnes ante Sport Boys en el debut del técnico Mauricio Soria. Con el solitario gol de Alejandro Quintana el equipo del norte cruceño sumó sus primeras tres unidades en el torneo Clausura.

En un partido poco vistoso, con pocas opciones de gol para ambos equipos,  los locales aprovecharon los errores que tiene The Strongest desde el inicio de campeonato, tanto en el juego aéreo defensivo como en la definición luego de generar jugadas ofensivas.

  El primer tiempo tuvo al cuadro atigrado como principal protagonista, pero sin ser lo suficientemente incisivo en los minutos iniciales para vencer la valla del cuadro local, donde tuvo mucha tranquilidad el guardameta Alex Arancibia.

Veizaga (izq.)  con el DT Soria, ayer en Warnes.

Pese al dominio atigrado, la primera opción clara fue para el cuadro de Sport Boys, Santos Navarro dejó en el camino a Gabriel Valverde por el lateral izquierdo e intentó sorprender desde ese sector con un remate bajo, pero Daniel Vaca puso la rodilla para enviar el balón al tiro de esquina.

Luego el partido cayó en un hoyo. Ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades y con una cantidad alta de imprecisiones debido al mal estado del campo de juego.

En el minuto 22 fue la primera opción para el cuadro atigrado, Ramiro Vaca habilitó a Harold Reina con un pase en medio de la defensa. El colombiano definió ante la salida de Arancibia, pero el balón chocó en el cuerpo del guardameta.

Cuando se cumplió la media hora de juego, Alejandro Quintana desperdició una chance clara para los locales, el delantero no pudo definir en el área chica un centro de Luciano Ursino. A los 32’ la opción fue para los atigrados, Rudy Cardozo desbordó por el sector derecho y habilitó con un pase retrasado a Jair Reinoso, pero el delantero remató por encima del travesaño. La última jugada clara del primer tiempo fue en el arco de Alex Arancibia, un tiro libre cobrado por Vaca fue cabeceado hacia atrás por Álvaro Quintana y estuvo a centímetros de batir su propia meta a los 38’.

La primera chance de la etapa complementaria fue para Sport Boys, Quintana le ganó en el salto a Vaca y cabeceó, pero Diego Wayar sobre la línea despejó el esférico a los 47’.

En el minuto 62, Saúl Torres inquietó el arco local con un remate tras un pase del recién ingresado Jhasmani Campos, pero Arancibia puso las manos para desviar el balón por la línea de fondo, el ingreso del cruceño le dio más volumen al ataque atigrado.

En el minuto 76 llegó el tanto para los locales, un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Dustin Maldonado fue cabeceado por Quintana en medio de toda la defensa atigrada para marcar su tercer gol en el torneo.

El mismo jugador tuvo la posibilidad de aumentar las cifras en el marcador a los 79’, luego de una maniobra personal que definió con un remate cruzado, pero Vaca reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco.

 La última para el Tigre estuvo en los pies de Wayar, quien remató pero el balón llegó a las manos del portero local.

figura

alejandro quintana
Marcó el  único gol del partido, además que fue el que más luchó adelante para dañar al Tigre.

Árbitro

Hostin Prado
Tuvo muchos  errores de apreciación. Debió expulsar a Ezequiel Micheli tras  una  falta a Jair Reinoso.

80
71