La Academia enviará hoy su reclamo a la Conmebol

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El club Bolívar enviará en esta jornada una nota a la comisión de arbitraje de la Conmebol, vía Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se reclamará el arbitraje que tuvo el pasado sábado el colegiado Raúl Orosco y sus colaboradores en el encuentro que los celestes vencieron por 1-0 a Always Ready.

El presidente de los académicos, Guido Loayza, explicó ayer que, al margen de la misiva que se enviará a esa entidad, se adjuntarán fotografías y gráficos,  con los que se demuestran los errores que tuvo el equipo arbitral.

“El centro del problemas es la actuación del juez y sus colaboradores, quienes  en principio no cobraron nada en la jugada en la que hubo un choque entre  dos jugadores. El partido se detiene por una agresión que hubo del banco de suplentes del equipo rival y, cuando todos esperábamos que el juez prosiga con el partido, éste  cobra un penal en contra de Bolívar”, explicó.

Reiteró que el error de Orosco “fue grosero” al hacer caso al cuarto árbitro (Luis Irusta). El directivo detalló que en las reglas del juego de la FIFA y la International Board se menciona que “los miembros del equipo arbitral en el terreno de juego ayudarán al juez central en las faltas e infracciones cuando tengan una mejor visión que éste. En el partido vimos que el juez estaba a 16 metros del arco y a 19 de la jugada, el juez de línea estaba a otros 16 metros; pero el cuarto juez estaba contra el sol y no podía ver la jugada, además, estaba a 64 metros de la jugada; ve penal y Orosco cambia su decisión inicial para hacerle caso a una persona que estaba en menores condiciones de evaluar”, explicó Loayza.

El presidente de los celestes añadió que su club se encuentra en una “indefensión, porque ya nos pasó en dos ocasiones anteriores, cuanto el cuarteto arbitral permitió que a un par de jugadores les saquen dos amarillas y  los mantuvo en la cancha”, como pasó el año pasado.

 

 

87
28