Saucedo: “No fue la señal del VAR”

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz 

 “Algún tic le quedó”, dijo en Santa Cruz  Pedro Saucedo, presidente de la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, al referirse a la polémica señal que hizo el juez Raúl Orosco en el partido Always-Bolívar. Pero luego aclaró que “no  fue la señal del VAR”.

  Saucedo adelantó  que “no habrá sanción para Orosco porque no cometió ningún error”. 

 En una declaración  difundida ayer en Santa Cruz, Saucedo justificó así la acción de Orosco en el partido del pasado sábado que Bolívar venció por 1-0 a Always en el estadio de El Alto:  “Los árbitros internacionales de Bolivia están saliendo seguido a  partidos de Libertadores y Sudamericana, donde se usa el VAR, como se utilizó aquí en el partido de Royal Pari con Equidad. Seguramente alguna equivocación, algún tic le quedó de eso”.

 Este medio se comunicó con el mandamás del referato nacional, quien explicó que “en Bolivia no hay VAR. (Orosco)  no hizo ninguna señal de VAR. Si usted se  fija, la señal que hace Orosco es diferente a la del VAR”. 

 Consultado sobre su declaración anterior, en la que habla del “tic que le quedó” a Orosco, el titular del comité dijo que “no vi el partido (Always-Bolívar). Yo estaba en el campo”. 

Después insistió en que “en ningún momento (Orosco) hace la señal de VAR”.  Saucedo adelantó que “no habrá sanción para el árbitro porque no cometió error. Todo fue producto del invento de la gente”.

 

 

6
55