Bajas en la defensa complican los primeros días del DT Soria

Ortiz está descartado. Marteli y Demiquel serán evaluados. Calero está golpeado. Los atigrados recibirán el domingo a Royal Pari, desde las 15:00, en el Siles.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Las bajas por lesiones  en la defensa  son un  dolor de cabeza  para Mauricio Soria en sus primeros días al frente de The Strongest. Tres jugadores aún no están totalmente recuperados y se espera  que se recuperen para  el domingo (15:00) frente a Royal Pari en el  estadio Hernando Siles. 

En su debut del pasado miércoles, Soria  tuvo que utilizar a José Sagredo como marcador central, pese a que su posición natural es la de lateral izquierdo, esto por las bajas obligadas de Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Eduardo Demiquel. 

De estos tres jugadores, el argentino de padres bolivianos es el único que está totalmente descartado para el partido del domingo, debido a que tiene un desgarro que está en el  50% de recuperación. Se espera que  el fin de semana se comiencen a elevar las cargas de su trabajo.

En el caso de Marteli, el brasileño sufrió una tendinitis del biceps femoral y ayer comenzó a trabajar de forma diferenciada con los jugadores que no viajaron a Warnes. La evolución  de la lesión de Marteli será evaluada, según afirmó el médico de The Strongest, Jaime Espinoza, para tomar una decisión sobre su presencia o no en el partido del domingo. 

  Demiquel es el otro zaguero central que tiene el cuadro atigrado entre algodones. El defensor viajó para el duelo ante Sport Boys, pero en la activación previa al duelo  volvió a sentir un dolor muscular, por lo que no pudo estar ni en la banca de suplentes. El jugador conocerá hoy el resultado de sus  exámenes y “de  acuerdo a eso seguirá un tratamiento”, dijo el galeno del club atigrado. 

Las alternativas que tiene Soria, en caso de que por segundo partido consecutivo estos jugadores no puedan ser de la partida, son Sagredo, que jugó ante  Sport Boys, y David Checa, este último fue ubicado  en muchas ocasiones como zaguero central, incluso el anterior torneo cuando los de Achumani eran dirigidos por  Pablo Escobar. 

Uno de estos dos futbolistas deberá hacer la dupla con Gabriel Valverde, quien fue titular en  los últimos tres partidos del cuadro atigrado. 

Calero está  golpeado

El volante Moisés Calero terminó el partido del pasado miércoles con un golpe en el pie, que será evaluado, pero el médico del plantel aseguró que no es una lesión grave. 

“Tuvo un golpe en el quinto metatarsiano, que es donde tuvo una lesión el año pasado con la reserva. A pesar de que se le harán estudios, soy optimista de que no es más que un proceso traumático”, explicó Espinoza en una nota al programa radial La Red Deportiva antes de llegar a la sede de Gobierno después de  la derrota por 1-0 con Sport Boys por la sexta jornada del torneo Clausura.

 

 

16
29