Claure comienza a recibir apoyo para ser el presidente

Las elecciones en el club Bolívar deben realizarse en diciembre de este año. El empresario bolivarista va camino a ser el sustituto de Guido Loayza.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Cuando faltan  cuatro meses  para  las elecciones presidenciales  del club Bolívar, ayer apareció el primer candidato visible para reemplazar a Guido Loayza. Se trata de Marcelo Claure Bedoya, el hombre fuerte de Baisa, quien recibió el respaldo de su gerente general, Dardo Gómez.

“Es trascendental realizar un cambio en el club, más cuando don Guido Loayza se retira a sus cuarteles de invierno. Mi candidato es Marcelo Claure, estoy seguro que es la mejor vía para que el club, en lo deportivo e institucional, pueda dar un paso cualitativo hacía adelante. Es necesario contar con una persona del calibre de Marcelo, por la pasión que tiene a la entidad y como una persona que siente los colores del club”, subrayó Gómez.

En la última conferencia telefónica  que tuvo Claure con los medios de comunicación, en mayo pasado, mencionó que su trabajo, que lo mantiene fuera del país,  sería un problema para asumir las riendas del club, aunque nunca descartó esa posibilidad.

“Marcelo nunca dijo que no podía asumir el club, señaló que se encontraba a una distancia lejana y que lo pensaría muy bien ya que éste podría ser un problema para llevar adelante una gestión en el club Bolívar. Este tema hay que analizarlo, pero yo pienso que es el candidato ideal”, remarcó Gómez.

Loayza está a punto de concluir su tercera gestión desde 2008 y en la vieja guardia de dirigentes no se avizora ningún candidato potable para poder terciar en los comicios que deben realizarse a más tardar en enero de 2020.

De momento los comicios en Bolívar se llevarán a cabo con el estatuto actual, donde los requisitos para las personas que quieran asumir el cargo se reducen a ser socio activo de la institución, condición que cumple  el empresario Claure.

Hace cinco meses, la actual dirigencia envió a la FBF un proyecto para adecuar sus estatutos. La nueva normativa de los celestes reduciría la lista de candidatos a la presidencia a los dirigentes que estuvieron en el directorio en los últimos diez años; sin embargo este proyecto aún no fue aprobado por la entidad federativa y todo indica que las siguientes elecciones se llevarán a cabo con la actual normativa.

Lo cierto es que si Claure acepta el respaldo que ha comenzado a recibir, tiene el camino libre para llegar a ser presidente ya que no existe una oposición que diga lo contrario y que presente otro dirigente que le haga frente.
 

 

187
65