Fuera de juego

viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

 Arranca la Premier League
La Premier League arranca hoy con la disputa del encuentro entre el Liverpool y el Norwich City, pero con el foco puesto en el Manchester United-Chelsea del domingo. El duelo entre el tercero y el quinto de la pasada temporada es el partido estrella de la primera fecha.
 

“Cuando el cuerpo técnico no tiene la capacidad para  tomar las decisiones, la dirigencia debe hacerlo”.
Fernando Costa, titular CAR

69 puntos  en 31 encuentros tiene Bolívar en la tabla acumulativa  del Apertura y lo que va del Clausura.

tiro de esquina

Gabriel está suspendido
El delantero brasileño Gabriel Jesús fue sancionado por la Conmebol con dos meses de suspensión con su selección por la expulsión en la final de la Copa América del mes pasado, anunció Conmebol. El atacante del Manchester City de 22 años fue decisivo para el 3-1 del partido contra Perú que dio a Brasil la novena corona en la competición continental, pero fue expulsado 20 minutos antes de acabar el partido.  


 orina de los hijos de  Tyson
El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson no deja de sorprender a sus seguidores en cada entrevista que brinda. En diálogo con ESPN, el expúgil de 53 años reconoció haber usado la orina de sus hijos y de su esposa para evitar que saltaran los controles de antidopaje en la previa a sus peleas. En la autobiografía que salió a la luz en 2013, el excampeón de los pesos pesados ya había reconocido que en la mayoría de sus presentaciones había entrado totalmente drogado al cuadrilátero.

de rebote

internet
La web del Real es la más visitada 
El Real Madrid volvió a ser, por tercer año consecutivo,  el club de fútbol con la web más visitada del mundo, con una amplia ventaja de dos millones de usuarios únicos sobre las del Liverpool, Manchester United y Bayern Múnich.


UEFA
Tres candidatos a mejor atacante
 El argentino Leo Messi  Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y el senegalés Sadio Mané (Liverpool) fueron nominados al premio de mejor delantero de la pasada Liga de Campeones, anunció ayer la UEFA

 

Minuto 90
Wilfredo Villegas  es educador y periodista


Ingratitud con Pablo Escobar

Pobreza. No hay mayor pobreza que la pobreza de espíritu que provoca la indiferencia. Y ésta es, quizás, no solamente la más extendida de las pobrezas, sino también la más peligrosa.

¿Cuál es la indiferencia? Etimológicamente, la palabra significa “falta de diferencia”.

¿Puede concebirse una filosofía de la indiferencia? ¿Es posible reflexionar en la indiferencia como una virtud? Y la gratitud no es sólo una de las mayores virtudes, sino la madre de todas las demás, decía Marcos Cicerón, filósofo romano, es obvio que la ingratitud es la antítesis de la gratitud. Mientras tanto  hacemos estas reflexiones el profesor Pablo Escobar vía redes sociales explicaba que con un escueto comunicado lo habían despedido del club de sus “amores”, solo un par de días atrás había comentado en una de sus cuentas que  el equipo necesitaba de su hinchada, que el camino era largo y complicado pero caminando juntos saldrían adelante como el Tigre sabe hacerlo. Sócrates, el filósofo griego siempre fomentó la amistad y la gratitud; aunque en su existencia se enfrentó con hombres de la peor calaña, ambiciosos, intrigantes, oportunistas y desleales.

Pablo Escobar se convirtió en pieza clave para los cinco campeonatos que consiguió The Strongest y las ocho  participaciones consecutivas en Copa Libertadores de América, algo que no hizo ningún club boliviano.

Frase del día: “El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia: esa es la esencia de la inhumanidad”, George Bernard Shaw, escritor irlandés.

 

 

28

Otras Noticias