La prioridad celeste será renovar con los “referentes ”

viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La dirigencia del club Bolívar tiene como prioridad renovar contrato con varios jugadores referentes en su plantilla, que terminan su vínculo a fin de año. El gerente general de Baisa, Dardo Gómez, mencionó que el plan es ir gestionando la continuidad de futbolistas como Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra, Luis Gutiérrez o Mauricio Prieto que tuvieron una destacada actuación el primer semestre.

“Son prioridad, son iconos y referentes del club; además hicieron un gran semestre y hay que sentarse con los actores para saber requerimientos el tema económico y deportivo, pero lo haremos con la mejor predisposición ya que son personas con los que tenemos una excelente relación y son muy cercanas al club”, subrayó Gómez.

La idea que maneja la gerencia deportiva es solucionar cada uno de los casos antes de diciembre, previa evaluación que se tendrá con el presidente de Baisa, Marcelo Claure y el técnico César Vigevani.

“En los casos que amerite queremos ir renovando y no llegar a diciembre y comenzar las negociaciones. Se ha trabajado en estructurar un plantel más largo para  buscar el bicampeonato y esto que  sirva para tener una columna vertebral del equipo con algunos ajustes más para encarar el 2020 y el debut en la Copa Libertadores”, agregó.

Mientras tanto, Gómez informó que Bolívar está a la espera de una respuesta de la FBF  sobre el pago del premio por el bicampeonato de 2017. La suma que se exige es de  250 mil dólares. En caso de que la federación  se niegue a pagar, se apelará a entablar un reclamo en otras instancias para que se cumpla el respectivo pago.

 

 

124
22