La Verde está devaluada, “pocos quieren jugar ante la Selección”

“Los rivales que teníamos para septiembre se han caído por nuestro desempeño en Brasil”, aseguró el directivo Antonio Decormis, del comité ejecutivo.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:02

Marco Mejía / La Paz

Nadie quiere jugar ante  la Verde. La mala campaña  de la Selección  en la Copa América de Brasil tiene consecuencias. Según Antonio Decormis, dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol,  la empresa Mediapro, que tiene los derechos de Tv de la Verde, no puede encontrar rivales para las fechas FIFA. 

Hasta hace un mes, Mediapro tenía casi cerrado los encuentros con las selecciones de Colombia y Costa Rica para septiembre próximo, pero los cafetaleros decidieron jugar con Brasil y hacer a  un lado la propuesta nacional, mientras que los ticos prefirieron medirse con Uruguay.

“Estamos tropezando con este problema, hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América, hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a Bolivia”, remarcó  el directivo Decormis, miembro del comité ejecutivo de la entidad federativa por la División Profesional.

FIFA programó entre el 6 y 10 de septiembre la fecha doble de encuentros amistosos, sin embargo, Mediapro tiene varios problemas para conseguir rivales. No se descarta que en lugar de selecciones, la FBF pueda gestionar la llegada de un equipo internacional para que la Verde juegue en condición de local, en una ciudad de altura, tal como pretende el técnico Eduardo Villegas, para ir analizando el comportamiento de los jugadores de cara al inicio de las eliminatorias, en marzo de 2020.

“La Selección tiene que jugar para que los jugadores sigan teniendo roce, pero hay que ver si se puede conseguir rivales”, agregó Decormis.

Entre tanto, el directivo contó que el técnico de la Selección, Eduardo Villegas, hizo llegar un informe adicional al comité ejecutivo sobre la participación de la Verde en Brasil. Este comité debe reunirse la siguiente semana en La Paz para analizar dicho documento y decidir su continuidad, aunque cinco miembros de esa comisión ya adelantaron su respaldo a la tarea de Villegas, que en el momento realiza un seguimiento a la disputa del torneo Clausura.
 

 

 

19
73