¡Los mejores Panamericanos! Bolivia asegura 2 bronces más

Hasta el momento el país ya superó su rendimiento en la historia de los Juegos.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:05

Página Siete  y Los Tiempos

Los equipos masculino y femenino aseguraron ayer dos medallas de bronce más en el torneo por equipos de ráquetbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esas dos preseas, Bolivia sumará cinco en total, lo que sella el mejor rendimiento del país en la historia del evento deportivo.

    De momento, la delegación nacional tiene tres medallas, dos de plata y una de bronce. Ayer aseguró dos bronceadas más, pero  estos dos últimos  metales también  pueden convertirse en plata u oro.

En la historia de los Panamericanos, antes de Lima, Bolivia sumó ocho medallones (dos de plata y seis de bronce): una de  plata en La Habana 1991, dos de bronce en Santo Domingo 2003, dos de bronce en Guadalajara 2011 y una de plata y dos de bronce en Toronto 2015.

 A falta de dos días para el final de Lima 2019, Bolivia ya superó su rendimiento en la cita deportiva más importante de América.

  Ráquet

En varones, Bolivia tiene al trío Conrrado Moscoso, Roland Keller y Carlos Keller; mientras que en damas tiene a Valeria Centellas, Angélica Barrios y Jenny Daza. En ambos casos  Bolivia venció a Guatemala por 2-0.

 Foto:EFE

 En varones, el equipo de Guatemala estuvo conformado por Edwin Galicia y Juan Salvatierra. En el primer single, Carlos Keller derrotó a Galicia por 2-0 (15-4 y 15-8); mientras que, en dobles, Moscoso y Roland Keller vencieron a Galicia-Salvatierra por 2-0 (15-8 y 15-6). La dupla boliviana con esta victoria avanza a las semifinales del torneo por equipos, fase en la que ya aseguran una medalla de bronce, aunque el objetivo es colgarse la dorada.

 En semifinales, a disputarse hoy desde las 11:00, HB, el equipo nacional se enfrentará al cuadro norteamericano integrado por Jacob Bredenbeck y R.O. Carson, quienes ayer eliminaron al equipo de Costa Rica. En la otra semifinal se enfrentarán México y Colombia, a la misma hora.

 En damas, Guatemala estuvo conformada por María Rodríguez y Gabriela Martínez. En el primer single, Angélica Barrios venció a la guatemalteca Rodríguez por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-10.

 En dobles, la dupla Daza-Barrios derrotó a Rodríguez-Martínez por 2-1 en un partido muy disputado.

 

 Otras disciplinas

Los pedalistas nacionales Jaime Quintanilla e Igor Vaca competirán hoy en los cuartos de final de las pruebas individuales del BMX.

 Foto:EFE

 En natación, el nadador cruceño José Quintanilla debutará hoy en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Quintanilla competirá a las 12:14, HB, en la tercera serie de clasificación de los 50 libre. Gabriel Castillo, de 18 años,  debutó ayer. El juvenil compitió en los 100 espalda, prueba en la que terminó en el octavo puesto en la serie 2.

 Mientras que el pelotari Josías Bazo no quiere volver a casa con las manos vacías. Se enfrentará al brasileño Filippe Otheguy desde las 11:00, en busca de la  medalla de bronce.

  En hipismo, el binomio Daniel Bedoya / Quattro  también tendrá la oportunidad de luchar por subirse al podio.

El tiro con arco y el golf entraron en acción ayer en Lima.

 

173
15